Comerciante crespense hurtado en Libertador San Martín: Un detenido

Policiales 01 de diciembre de 2019 Por
Las pruebas fílmicas y una rápida presencia policial facilitaron que el acusado sea aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Diamante.
Patrullero Libertador San Martín

Una familia de Crespo, que posee un autoservicio en la ciudad Colina de la Esperanza, fue damnificada de un hecho delictivo, cuando un sujeto hurtó mercadería. El ardid fue interrumpido y terminó en el calabozo.

El jefe de Comisaría Libertador San Martín, Crio. Ppal. Fabián Carrasco, informó a FM Estación Plus Crespo: "Recibimos un llamado telefónico por parte de los propietarios del Autoservicio El Garage II, ubicado en 25 de Mayo y Santa Fe de esta localidad, quienes nos pusieron en conocimiento de que una persona había ingresado con un porta-termo y se disponía a retirarse llevándose una bebida blanca y un paquete de arroz sin abonar. Mientras una dotación se hacía presente, se comunicó lo sucedido a la Fiscalía en Turno, desde donde se ordenó la aprehensión del sospechoso y su posterior traslado a la Jefatura Departamental Diamante, donde permanecería alojado hasta que se resuelva su situación procesal".

El mal comportamiento del "cliente" fue corroborado por los agentes que se apersonaron al autoservicio -promediando las 21:15 del viernes-, "por lo que se procedió al secuestro de la mercadería y al levantamiento del material fílmico, por cuanto esta persona quedó registrada en el sistema de vigilancia del local", dijo el jefe de la dependencia, al dar cuenta de los elementos que comprometen al implicado.

Desde Comisaría Libertador San Martín se instruyeron actuaciones por el supuesto delito de Hurto en Flagrancia, que tiene por imputado al detenido, mayor de edad, domiciliado en esa misma localidad. Asimismo, el funcionario comentó: "No tendría antecedentes, pero sí se constató que habría estado en compañía de otra persona que ya ha formado parte de investigaciones policiales por hechos cometidos en esta jurisdicción".

Atendiendo que este tipo de delitos ocurre con frecuencia en toda la región, Carrasco aprovechó para recomendar: "Es importante que como en este caso, los comerciantes o quienes están a cargo de la atención al público, estén atentos al ingreso de personas y su comportamiento. En lo posible, resulta preventivo habilitar un lugar específico para que los clientes dejen sus bolsos o carteras previo a disponerse a recorrer las góndolas, como para disminuir la facilidad de llevarse mercadería.En todos los casos, hacemos hincapié en inmediatamente comunicarse con la policía, para poder intervenir rápidamente", concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo