Municipio amplió los requerimientos a Telecom
“Por unanimidad avalamos que el municipio negocie, dialogue y llegue a suscribir acuerdos, antes de un litigio. Pero si no hay soluciones rápidas, el Ejecutivo está autorizado para recurrir a la justicia”, dijo el presidente del bloque oficialista Miguel Berns, tras la aprobación de la normativa pertinente.
Asimismo, el edil indicó a FM Estación Plus 94.3, que “la relación ha mejorado y de hecho, representantes de la empresa se han presentado en dos oportunidades, habiendo surgido el compromiso de mejorar el cableado, lo cual comenzó a llevarse a cabo. Además, el municipio le solicitó a Telecom una serie de puntos más. La lista comienza con la apertura de una oficina de atención personalizada a los usuarios, pero también se incorporó: Un servicio de atención más efectivo para las causas iniciadas ante la OMIC. El relevamiento del posteado y cableado, que ya comenzó. Poner fin a la contaminación ambiental de cables tirados o conexiones sin uso existente en domicilios. Autorización para la colocación del posteado, porque han puesto algunos en lugares que se tenían pensados para otra cosa o que obstruyen la vía pública, entonces nos parece adecuado poder consensuar el espacio a utilizar. Interesa que el soterramiento de cables en la zona central sea un proyecto entre el municipio y la empresa. Informar la ubicación de las antenas de telefonía móvil, ya que hay una en Barrio Azul y habría posibilidad de instalación de otra en el sector del ejido, para lo cual también pedimos los informes de medición de radiación. Y finalmente, disponer el rutamiento de la llamada al 147 -para la Guardia Urbana- junto con el 4951160, para habilitar el Servicio de Atención Ciudadana”.