
Qué temas tratará el Concejo Deliberante este miércoles
Desde la presidencia del Cuerpo Deliberativo se convocó a los ediles para sesionar este 19 de noviembre, a partir de las 20:00.
La policía logró hallar el vehículo buscado en un depósito municipal de Santa Fe. La imputación del ilícito recae sobre un vecino de esta ciudad, con antecedentes en la modalidad delictual.
Crespo10 de febrero de 2020
Estación Plus Crespo
En las primeras horas de la siesta de este lunes, la División Delitos Económicos concluyó con el recupero y puesta a disposición de la justicia entrerriana, de una camioneta Ranger, tipo Pick Up, que fue objeto del ardid.
FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que un hombre de mediana edad, domiciliado en San Benito, denunció haber hecho una transacción de compra-venta automotor, producto de la cual resultó damnificado. El mismo hizo saber a la policía que había vendido su camioneta Ranger CS 4×2 -tipo Pick Up-, color gris, a un crespense, quien presenta un comercio dedicado a servicios vinculados al automotor. El comprador le abonó la camioneta con 6 cheques, que resultaron ser sin fondos, totalizando la suma de 450.000 pesos.
La División Delitos Económicos, a cargo de Javier González, dió pronto inicio a una investigación, que llevó a determinar que el rodado en cuestión ya no se encontraba en poder del crespense, presunto autor del ilícito. Bien es así, que continuando con las averiguaciones, los uniformados lograron establecer un lugar de guarda temporal, tratándose de una repartición pública de la provincia de Santa Fe.
Si bien el fin principal de la Investigación Penal Preparatoria es determinar la autoría su responsabilidad y eventual pena; este lunes, con un positivo procedimiento se pudo también reparar el daño económico causado a la víctima. Dando cumplimiento al exhorto solicitado por el fiscal Ramírez Montrull, una delegación de la División Delitos Económicos se trasladó hasta el Distrito Judicial 1 de Santa Fe, a cargo de la Dra. Rosana Itatí Cargará. La unidad se encontraba en un corralón municipal, ubicado en calle Pte. Perón, de la vecina ciudad, por haber sido retenido preventivamente el pasado 5 de diciembre. En esa ocasión, el estafador había dejado mal estacionada la Ranger y al no ser localizado en las inmediaciones a la brevedad, operó la sanción de tránsito mencionada.
Con la colaboración del personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe, se materializó el recupero, dándosele intervención para el traslado a la grúa policial de Paraná, que remolcó la camioneta hasta el depósito judicial de La Picada.

Cabe mencionar, que la persona acusada está radicada y ejerciendo la actividad comercial en Crespo; presentando antecedentes en este tipo de tipificación penal. De hecho, la División especializada ha secuestrado cheques sin fondos en su poder, en otras investigaciones por esta modalidad delictual. Por el reciente caso, el mismo se encuentra supeditado a la causa.

Desde la presidencia del Cuerpo Deliberativo se convocó a los ediles para sesionar este 19 de noviembre, a partir de las 20:00.

Efectivos de Comisaría Crespo conjuntamente con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se desplegaron en domicilios de esta ciudad.

El Jefe Departamental Paraná, Carlos Schmunk, hizo un fuerte llamado a la "concientización en el seno familiar" y bregó por "sanciones ejemplificadoras".

La comunidad de Aldea Eigenfeld atraviesa horas de hondo dolor tras conocerse el fallecimiento del Padre Emilio Klher, sacerdote oriundo de esa localidad, quien “partió a la Casa del Padre”, según informaron desde la capilla San Bernardo.

Marcelo Cerutti, Catriel Tonutti, Héctor Eberle y Evangelina Schmidt, mantuvieron una reunión con empresarios radicados en el PIC y después recorrieron la zona afectada. Analizan que tipo de asistencia crediticia provincial o en los tributos municipales podría aplicarse.

Comisaría Crespo confirmó que en la última jornada, 5 motovehículos no superaron el control. Los detalles.



Deberá pagar a la familia más de 150 millones de pesos.


Días pasados cobraron el 70% de su arancel por prestaciones de julio. José Luis Prediger, profesional crespense, explicó los pormenores de una situación que preocupa a la especialidad y los pacientes.

Una familia cayó de una motocicleta en un tramo no habilitado de la Ruta 18. La bebé de nueve meses fue derivada de urgencia al Hospital de Concordia y está grave. Los primeros datos de la investigación.

Un peón rural de 29 años sufrió una grave herida en una estancia y, durante su traslado, el vehículo quedó empantanado por el mal estado de los caminos. Bomberos Voluntarios de Federal intervinieron para llegar hasta Las Delicias, donde lo esperaba una ambulancia.

