Crespense implicado en estafa por $450.000: la policía le recuperó la camioneta al damnificado

Crespo 10 de febrero de 2020 Por Estación Plus Crespo
La policía logró hallar el vehículo buscado en un depósito municipal de Santa Fe. La imputación del ilícito recae sobre un vecino de esta ciudad, con antecedentes en la modalidad delictual.
IMG_20200210_134715

En las primeras horas de la siesta de este lunes, la División Delitos Económicos concluyó con el recupero y puesta a disposición de la justicia entrerriana, de una camioneta Ranger, tipo Pick Up, que fue objeto del ardid.

FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que un hombre de mediana edad, domiciliado en San Benito, denunció haber hecho una transacción de compra-venta automotor, producto de la cual resultó damnificado. El mismo hizo saber a la policía que había vendido su camioneta Ranger CS 4×2 -tipo Pick Up-, color gris, a un crespense, quien presenta un comercio dedicado a servicios vinculados al automotor. El comprador le abonó la camioneta con 6 cheques, que resultaron ser sin fondos, totalizando la suma de 450.000 pesos.

La División Delitos Económicos, a cargo de Javier González, dió pronto inicio a una investigación, que llevó a determinar que el rodado en cuestión ya no se encontraba en poder del crespense, presunto autor del ilícito. Bien es así, que continuando con las averiguaciones, los uniformados lograron establecer un lugar de guarda temporal, tratándose de una repartición pública de la provincia de Santa Fe.

Si bien el fin principal de la Investigación Penal Preparatoria es determinar la autoría su responsabilidad y eventual pena; este lunes, con un positivo procedimiento se pudo también reparar el daño económico causado a la víctima. Dando cumplimiento al exhorto solicitado por el fiscal Ramírez Montrull, una delegación de la División Delitos Económicos se trasladó hasta el Distrito Judicial 1 de Santa Fe, a cargo de la Dra. Rosana Itatí Cargará. La unidad se encontraba en un corralón municipal, ubicado en calle Pte. Perón, de la vecina ciudad, por haber sido retenido preventivamente el pasado 5 de diciembre. En esa ocasión, el estafador había dejado mal estacionada la Ranger y al no ser localizado en las inmediaciones a la brevedad, operó la sanción de tránsito mencionada. 

Con la colaboración del personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe, se materializó el recupero, dándosele intervención para el traslado a la grúa policial de Paraná, que remolcó la camioneta hasta el depósito judicial de La Picada.

IMG_20200210_134734

Cabe mencionar, que la persona acusada está radicada y ejerciendo la actividad comercial en Crespo; presentando antecedentes en este tipo de tipificación penal. De hecho, la División especializada ha secuestrado cheques sin fondos en su poder, en otras investigaciones por esta modalidad delictual. Por el reciente caso, el mismo se encuentra supeditado a la causa. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: