Operativos masivos: 15 retenciones vehiculares en dos días
El depósito municipal continúa incrementando la cantidad de bienes en resguardo y a disposición del Juzgado de Faltas local, habida cuenta del permanente ingreso de nuevas unidades retenidas preventivamente. A las 24 retenciones ocurridas durante el receso administrativo, se le sumaron 15 en el primer fin de semana posterior al reinicio.
Desde el Área de Prevención y Seguridad Urbana se diagramaron puntos estratégicos de control, llevándose a cabo los operativos el viernes 7 y sábado 8 de febrero. Se concretaron un total de 15 retenciones vehiculares, discriminadas en 13 modos y 2 automóviles.
Inspectores de Tránsito y agentes de la Guardia Urbana Municipal advirtieron diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito. En el caso de los motovehículos, las principales infracciones fueron la falta de documentación del conductor, la no utilización del casco, contar con escape libre y carecer de espejos retrovisores, entre otras. En tanto, en los automóviles, una retención respondió a que el conductor no contaba con Licencia Única de Conducir y la restante, por arrojar resultado positivo el control de alcoholemia practicado.