
Aparecieron pintadas en una Parroquia de Crespo
Estación Plus Crespo
La policía local investiga la autoría del daño provocado a la fachada de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario. Desde hace alrededor de un año, la iglesia lucía su restauración; sin embargo personas desaprensivas realizaron pintadas para expresarse en contra de la postura de la Iglesia respecto del aborto legal.
En diálogo con FM Estación Plus 94.3, el Crio. Ppal. Miguel Retamar indicó: “En horas de la madrugada del día de la fecha, personas desconocidas realizaron tres pintadas puntuales en el ingreso a la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario. Con el personal estamos tratando de dilucidar quiénes efectuaron las mismas. Los escritos hacen referencia al aborto y cuestiones vinculadas a esa temática”.
En términos investigativos, el funcionario confirmó que se tomaron las respectivas placas fotográficas y sostuvo que “se estarán chequeando las filmaciones de las cámaras de seguridad que pueda haber en la zona, como para ver qué personas estuvieron en la madrugada deambulando por acá. Igualmente pedimos la colaboración a los vecinos que puedan haber visto algún movimiento extraño, cualquier dato que puedan sumar será bienvenido”. El cura párroco Rubén Schmidt estará en las próximas horas formalizando la denuncia.
Cabe recordar, que Entre Ríos adhirió a la normativa nacional que establece el Protocolo de Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), mediante la Resolución 2883 de agosto pasado. Este fin de semana, tres legisladores de Cambiemos y uno justicialista, suscribieron un petitorio dirigido a Gustavo Bordet, pidiendo que se deje sin efecto la adhesión, entendiendo que "la vida de un bebé en gestación depende enteramente del cuidado de su madre en primer lugar y de la sociedad entera después, para poder nacer".





Cayó granizo en la zona límite de los departamentos Paraná y La Paz
Entre Ríos27 de septiembre de 2026
Lula prohibió las apuestas online en Brasil: “Hacen creer a las personas más necesitadas que les va a resolver la vida”
Internacional27 de septiembre de 2026
Daniel Osvaldo sigue internado con compromiso pulmomar severo: qué se sabe de su salud
Información General27 de septiembre de 2026
Cada legislador provincial cuesta más de $1.500 millones al año: cómo está compuesto ese gasto y a dónde se destina
Información General27 de septiembre de 2026
Del 1 al 4 de octubre, Crespo vivirá la XVI Fiesta Popular de Teatro

Condonaron deuda municipal a un nuevo inmueble del Hogar Nuevo Amanecer

La Orquesta Sinfónica Municipal y Juan Manuel Bilat presentarán “Entre Ríos en Sinfonía”

Precisan el estado de salud de los motociclistas lesionados en Crespo

Jubilados provinciales de Crespo: hasta el 30 de septiembre se pueden presentar trámites por las sumas en negro

Ropa, juguetes y solidaridad: la convocatoria de la IAM de Nuestra Señora del Rosario




Crespo y comunas de la región articulan acciones preventivas con Defensa Civil

La Orquesta Sinfónica Municipal y Juan Manuel Bilat presentarán “Entre Ríos en Sinfonía”

Despistó un camión cargado con bolsas de papa en ruta entrerriana











