El peaje del Túnel Subfluvial operará con una sola caja en cada cabecera

Entre Rios 21 de marzo de 2020
Así se confirmó tras la disminución del tránsito vehicular en el Túnel Subfluvial con motivo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por el gobierno nacional.
tunel
Imagen ilustrativa-

Desde el ente biprovincial comunicaron que se operará "con una sola caja en cada cabecera".

"En promedio, por el Túnel circulan 12 mil vehículos por día, pero a partir de la medida del presidente de la Nación, se advirtió una merma, una reducción de hasta 9 mil vehículos por día. Y suponemos que la reducción más grande será a partir de las 00 de este sábado", explicó a Elonce TV el director técnico del Túnel, Augusto Cortés.

Es en ese sentido que en el peaje se dispondrá "una sola caja en cada cabecera". Así lo confirmó el director de Peaje, Cristian Malenque. "En caso de ser necesario, habilitaremos dos", aclaró.

De acuerdo a lo que confirmó el director del Túnel Subfluvial, Martín Uranga, se dispusieron "guardias mínimas para garantizar el funcionamiento y la seguridad en el Túnel".

"El Túnel es esencial para que la gente pase con seguridad", destacó.

"El tránsito es muy poco, comparado con cualquier día normal, y se espera que sea menor en los días siguientes", avizoró el responsable del ente por el lado entrerriano.

Respecto de las medidas de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus, Cortés señaló que "hemos provisto al personal de todos los elementos de limpieza necesarios para que estén a salvaguarda".

Fue en ese sentido que aclaró que "el personal prefiere trabajar sin guantes e higienizarse después, para el mejor desarrollo de su tarea".

En relación a las noticias falsas que circularon sobre el eventual cierre del viaducto, Uranga remarcó que las mismas "no surgieron de ningún ente oficial del Túnel, ni de los gobiernos ni de Entre Ríos ni de Santa Fe".

"El ente no tiene jurisdicción para determinar quién pasa y quién no, porque en cuanto al tránsito, el control de ambas cabeceras, es jurisdicción de las policías de Entre Ríos y Santa Fe, y de las fuerzas federales", explicó. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: