Rastrojos de soja, maíz y pajonales ardieron en llamas y movilizaron a bomberos
El siniestro ocurrió en el atardecer de este sábado. El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, precisó a FM Estación Plus Crespo, que "se recibió un pedido de intervención para sofocar un incendio que se alzó en un campo ubicado en cercanías a Aldea Santa Rosa. Se acudió inmediatamente con 9 bomberos, a bordo de tres unidades, quedando aprestos 4 más en el cuartel. Al llegar al inmueble rural en cuestión, se constató que se trataba de un incendio forestal, más precisamente rastrojos de soja, maíz y pajonales".
En cuanto a las causales, se presume que aparentemente se habría producido por un descuido durante una quema efectuada en horas de la tarde, incidiendo en la propagación el cambio de dirección del viento reinante en esta jornada.
Las dotaciones trabajaron durante una hora y media aproximadamente, en la sofocación y posterior realización de tareas preventivas para evitar que el fuego se reavive. "La situación pudo ser controlada y se concluyó satisfactoriamente", indicó el jefe de bomberos.