Tecnovo-final-web-liviano

Del 13 al 24 de julio el Juzgado de Paz con competencia en Familia estará de Feria

Crespo 29 de junio de 2020 Por Estacion Plus Crespo
La boca de acceso local a la justicia, queda alcanzada por la Feria de Invierno establecida por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. El Alto Cuerpo procura garantizar el descanso de quienes trabajaron bajo una modalidad especial, resguardando además al personal en tiempo de pandemia.
98162517_142780980701802_5448700420576772096_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=BfdRDw6_XiYAX_

El Juzgado de Paz con competencia en Familia de Crespo no prestará servicios del 13 al 24 de julio próximo, con motivo de haberse fijado y estar alcanzado por la Feria Judicial de Invierno.

Si bien desde algunos sectores se resistía que se establezca el tradicional receso, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos entendió que correspondía ser otorgado al recurso humano del sistema, habida cuenta que "durante esta emergencia sanitaria, las políticas implementadas permitieron continuar trabajando y garantizar la prestación del servicio de justicia. Desde el 16 de marzo pasado a la fecha, el Poder Judicial de Entre Ríos, ha dictado 3514 sentencias", resalta el acta del Acuerdo Especial que se enmarca en las actuaciones Nº 1568/2020, al cual FM Estación Plus Crespo tuvo acceso.

El Poder Judicial de Entre Ríos fundamentó el período venidero de inactividad, en las prestaciones brindadas durante el periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el posterior Distanciamiento Social, destacando que "se implementaron distintas fases de trabajo -organizativas, procesales, tecnológicas y económico- financieras- que permitieron que integrantes de la magistratura y trabajadoras y trabajadores puedan continuar desempañando sus tareas, garantizando la prestación del servicio de Justicia".

Asimismo, el STJ recordó que esas medidas tuvieron como objetivo central, a pesar de las restricciones sanitarias, establecidas por los gobiernos nacional y provincial, no interrumpir el servicio de justicia en ningún momento.

"A partir del trabajo de adecuación y adaptación de todos los equipos de trabajos, tanto administrativos como judiciales en todos los fueros e instancias, la justicia entrerriana logró reanudar plenamente los plazos procesales en un tiempo considerablemente breve, instalar puestos de teletrabajo, aprobar reglamentos para presentaciones y trámites digitales, desarrollar y poner operativo un software para subida de escritos, todo ello, sin solución de continuidad", sostienen las autoridades del Poder Judicial.

Las vocales y los vocales coincidieron en que la feria judicial, además de su objetivo tradicional tiene actualmente como función la de operar como protección sanitaria tanto para los agentes del poder judicial, como para los justiciables y operadores externos. Todo esto, considerando que en los últimos días se ha decretado la transmisión del COVID-19 por conglomerado en la ciudad de Paraná.

Sin desconocer las particulares circunstancias a las que el poder judicial se ha visto sometido en un escenario de impacto mundial, es que el Superior Tribunal de Justicia, consideró que resulta insoslayable el trabajo llevado a cabo por los trabajadores judiciales, digno de reconocimiento, por lo que corresponde establecer el período de la próxima feria judicial de invierno, tal lo establece la Ley.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: