La Brigada Paraná Campaña interrumpió una caza de ciervos y liebres

Policiales 27 de julio de 2020 Por Estación Plus Crespo
En plena madrugada de este lunes, una efectiva intervención de los brigadistas puso fin a la práctica de caza furtiva. Hubo secuestros y dos sujetos fueron implicados en las causas judicializadas.
115928360_165028585143708_5677005357577661442_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=LC1q59Nkz9kAX

Esta madrugada, la Brigada de Abigeato de Paraná Campaña llevó adelante un positivo procedimiento. El Subcrio. Leandro Peralta, a cargo de Delitos Rurales Paraná, indicó a FM Estación Plus Crespo, que "alrededor de las 4:30, en un camino rural del ejido de Hasenkamp se interceptó una camioneta Toyota Hilux, en la cual se conducían dos ciudadanos, mayores de edad, con domicilio en esa localidad de Campaña. Los mismos aludieron estar transportando leña, pero al solicitarles que exhiban lo que transportaban, se constató que en el interior del vehículo transportaban dos escopetas: una calibre .12 y la otra calibre .16, estando ambas cargadas, listas para ser utilizadas en forma inmediata. Estos vecinos no presentaban ningún tipo de documentación exigida por ley, portando además piezas producto de la caza, tales como liebres enteras evisceradas sin cuerear y cuartos de ciervos, todo lo cual fue secuestrado".

La Brigada de Paraná Campaña instruyó actuaciones por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego -Articulo 189 Bis del Código Penal Argentino-, y por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, ya que los sujetos estaban cazando de manera furtiva. "Contrarrestar este tipo de práctica ilegal, prevenir delitos y contravenciones en las amplias zonas rurales de Entre Ríos, son premisas de los operativos diagramados desde la Dirección Prevención de Delitos Rurales, de la cual dependemos", afirmó Peralta.

A partir de los secuestros y la correcta identificación de las personas implicadas, la justicia podrá determinar la responsabilidad de los hasenkampenses y eventual pena. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: