Suman 46 pacientes a la situación epidemiológica de Entre Ríos

Entre Rios 13 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
Este jueves fueron confirmados nuevos casos de coronavirus, correspondientes a ciudadanos de 9 localidades entrerrianas.
n-a-1584956124

En la mañana de este jueves 13 de agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó 46 nuevos diagnósticos positivos a Covid-19, los cuales presentan la siguiente situación: 

Los primeros 36 fueron detectados en el Departamento Paraná: 32 corresponden a la ciudad capital, siendo 12 contactos estrechos con casos confirmados previamente y 20, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo, se confirmaron 2 casos en la localidad de Colonia Avellaneda, y sus nexos epidemiológicos están en investigación. Los restantes 2 pacientes son de San Benito, siendo uno contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y el nexo epidemiológico del otro está en estudio.

Otros 2 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, cuyos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Además, en la ciudad de Gualeguaychú se sumó un nuevo caso y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Colón se confirmaron 3 nuevos casos, de los cuales uno posee antecedente de viaje a una provincia con transmisión comunitaria y los restantes se están investigando sus antecedentes epidemiológicos.

En tanto, se confirmó un caso en Villaguay y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Otro caso se detectó en la localidad de Lucas González -Departamento Nogoyá- y su antecedente epidemiológico se está investigando.

Y finalmente, 2 pacientes fueron confirmados en la localidad de Chajarí -Departamento Federación-, siendo uno contacto estrecho de un caso Covid -19, y se está investigando el antecedente epidemiológico del restante.

De este modo, en la provincia son 1.323 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Fallecido

La cartera sanitaria sostuvo indicó que el paciente confirmado en Villaguay, falleció este miércoles. Se trata de un hombre de 62 años, con enfermedad pulmonar preexistente. Ingresó a la Guardia del hospital Santa Rosa de esa localidad el día martes, con un cuadro de dificultad para respirar y luego fue aislado por protocolo Covid.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: