Tecnovo-final-web-liviano

Crespense coordina campaña solidaria para familias costeras de Diamante

Crespo 22 de agosto de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Alimentos no perecederos y ropa estará siendo colectada a beneficio de quienes habitan en el paraje Los Bretes.
LogoCampa%C3%B1aSolidaria_2020-10

Esta semana, María Soledad de Soria puso en marcha en Crespo una campaña solidaria, invitando a la comunidad a colaborar con el propósito. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, explicó: "Es en beneficio de quienes viven en Los Bretes, ubicado en la zona sur de Diamante, alejado de la ciudad, siendo más bien un pequeño poblado costero. Viven unas 100 familias y hay unos 200 chicos, que por ejemplo, se trasladan unos 5 kilómetros para aprender, porque ahí no hay escuela. Hay algunas casas de material y otras de sólo chapa y paja, hay muchas necesidades. La mayoría de la gente genera sus ingresos producto de la pesca del río, pero sabemos que está con un bajo nivel y sumado a ello, la pandemia agudizó las posibilidades de traslados, ventas y demás".

"La propuesta nació con la idea de juntar cajas de leche, pero conociendo la realidad del lugar, es bienvenido todo alimento no perecedero, ropa y lo que la gente pueda donar", afirmó María, quien explicó la modalidad planteada para evitar la circulación innecesaria de personas en la ciudad: "La idea es hacerlo con referentes designados, que por barrios o entre algunas manzanas, alguien se ofrezca para reunir lo que puedan donar sus vecinos y se contactan conmigo al 0343-155032277 y paso por las casas donde se juntó a retirarlo. Han aparecido algunos casos en Crespo y no queremos que la gente se movilice demasiado. A esta campaña la lanzamos el 20 de agosto y pusimos fecha hasta el 10 de septiembre como para llevar lo que se colecte".  

En cuanto a la manera en que la ayuda llegará a quienes lo necesitan, la mujer indicó: "Las llevo a Diamante y el grupo que organiza -formado por Silvestre Chazarreta, Enzo Rodríguez y Claudio Kadur, conocidos músicos de esa ciudad- disponen de un lugar físico para recibirlo y distribuir. Igualmente estaremos publicando las fotos una vez que se concrete, como para que todo sea transparente y quienes participen sean testigos de que su colaboración tuvo un buen destino".   

María Soledad de Soria recordó el origen de esta iniciativa: "Hace dos meses empecé con una propuesta similar, en ese caso fue en contacto con Músicos Entrerrianos Solidarios, que juntaron abrigos y alimentos para gente de Paraná. Me comuniqué con Wilton Ozán, de Los Príncipes, y en Crespo logramos juntar dos camionetas llenas. Estamos muy contentos de los gestos y la predisposición que nuestra comunidad siempre tiene. Esas ayudas fueron para merenderos y la Parroquia de Lourdes de Paraná. Y después apareció esta posibilidad de Diamante, mi familia me acompaña en esto y estamos muy entusiasmados", aseguró.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: