
Restos presuntamente humanos son trasladados de Cerrito a la morgue de Oro Verde
Restos compatibles con una persona -hallados en un automóvil incendiado- serán sometidos a pericias forenses, conforme lo dispuso la Fiscalía interviniente.
Los operativos se desarrollaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Atacaron a efectivos y patrulleros.
Policiales/Judiciales29 de agosto de 2020
Por denuncias de vecinos o bien por la llegada directa de la Policía, se produjeron en la noche del viernes y la madrugada del sábado, 130 intervenciones de la fuerza de seguridad por encuentros sociales y familiares que se encuentran prohibidos por el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.
Desde la Policía se informó que «las reuniones y festejos de cumpleaños fueron suspendidos cuando los uniformados llegaron a diferentes lugares de encuentros. Solamente en Paraná hallaron 130 congregaciones de personas reunidas por diferentes motivos sociales y familiares, incumpliendo con el aislamiento establecido por la pandemia. Ante esto, se avanzó con la notificación de la flagrante situación y obligados a desconcentrarse».
Se informó que la Policía redobló los operativos para garantizar el orden en esta etapa de emergencia sanitaria, pero también en algunos sectores de la capital provincial, «los vecinos continúan con su escalada de violencia en las relaciones de convivencia barriales».
Balaceras. En una de estas intervenciones, la Policía concurrió a calle Palestina al final, porque hubo varios llamados al 911, alertando de una persona herida por disparos de arma de fuego. Al llegar las unidades policiales a socorrer a un joven de 22 años que presentaba seis balazos en diferentes partes del cuerpo, los agentes fueron atacados por un numeroso grupo de personas, que utilizando todo tipo de elementos lesionaron al personal y dañaron con roturas de vidrios varios automóviles de la policía.
Finalmente se logró dar asistencia al herido, quien se fue internado en estado reservado en el Hospital San Martín.
A causa del incidente y violencia de los vecinos, fueron asistidos un par de policías y tres móviles sacados del sistema de seguridad por los daños y roturas, publicó Uno.
Disparos. Durante la madrugada también fueron convocados a calle Tacuarí y 3 de Febrero, por disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar, la Policía fue agredida desde diferentes ángulos con todo tipo de proyectiles: piedras, palos, y disparos de armas de fuego. La pericia de los agentes permitió que ninguno resultara lesionado, y se estableció un fuerte operativo en el lugar, volviendo la calma al sector de las viviendas afectadas.
Desde la Policía se hizo un llamado «a la paz social y al diálogo, que son los canales necesarios para el entendimiento ciudadano, y que siempre desde la fuerza de seguridad se bregará por cumplir con su misión de llevar seguridad pública”.

Restos compatibles con una persona -hallados en un automóvil incendiado- serán sometidos a pericias forenses, conforme lo dispuso la Fiscalía interviniente.

La investigación para determinar las formas y circunstancias en que se produjera un deceso, se inicia con la sofocación de un incendio. Alejandro Peralta, Jefe del cuartel de esa localidad, dio detalles.

Un joven de 20 años ingirió nafta tras discutir con su pareja. Cuando era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín, escapo y está siendo buscado.

Con elementos no habilitados y careciendo de permisos, fue abortada una pesca con fines comerciales, de importante dimensión. Brigadistas confeccionaron múltiples actas de infracción y hubo secuestros.

La abogada de Airaldi, Mariana Barbitta, denuncia irregularidades en la investigación y solicita el arresto domiciliario para el productor agropecuario.

El impacto ocurrió al mediodía frente a una estación de servicio sobre un camino rural. Una pick up colisionó desde atrás a una maquinaria agrícola y terminó volcada. Dos hombres fueron hospitalizados y uno de ellos presenta politraumatismos.



En una causa por comercio de estupefaciente, se le impuso una pena bajo esa modalidad. Comisaría Crespo logró una pronta aprehensión.

La Policía llegó hasta una morada ubicada sobre Ruta Nacional 131, después que vecinos alertaran de una situación violenta.

El impacto ocurrió al mediodía frente a una estación de servicio sobre un camino rural. Una pick up colisionó desde atrás a una maquinaria agrícola y terminó volcada. Dos hombres fueron hospitalizados y uno de ellos presenta politraumatismos.

Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril, aunque en jurisdicción del Departamento Paraná.


