
Bomberos de Crespo integraron el equipo que sofocó un gran incendio en la zona rural
Estación Plus CrespoEl incendio se produjo en un campo ubicado a unos 4 km. de Puiggari camino a Aldea Protestante
A las 10:50 de este miércoles, Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad recibieron un pedido de intervención. Un llamado reportó "el incendio de un campo ubicado a unos 4 km. de Puiggari camino a Aldea Protestante", indicaron desde la institución oficial. Un móvil con 5 bomberos a bordo y un auto particular fueron en auxilio, pero al observar las condiciones, requirieron el apoyo del cuartel Crespo. Fueron factores fundamentales la ponderación de la dimensión del incendio, el tipo de combustible -se trataba de rastrojo de trigo seco-, sumado a la proximidad de algunas casas.
Dos dotaciones de Bomberos de Crespo acudieron al lugar, sumándose al equipo de trabajo conformado por sus colegas y el personal municipal, que aportó regadores. Con la colaboración también de dueños y vecinos del campo afectado, se logró controlar el foco ígneo y los voluntarios realizaron la sofocación y posteriores tareas de prevención, para evitar que el fuego se reavive.
Según se indicó, la principal consecuencia fue la pérdida de unas 15 hectáreas de siembra de soja.
Asimismo, desde Bomberos de Libertador San Martín se agradeció "a todos los bomberos voluntarios y a los empleadores que permiten su trabajo; a los municipales y vecinos que colaboraron y en especial a las dotaciones de Crespo".
Por otra parte, se recordó a la población que se encuentra totalmente prohibida la quema de pastizales sin autorización, conforme la Ley 26.562.


Se fue la “Madre Costera”: falleció Dominga Ayala de Almada en Crespo


Este viernes, sabores y música tradicional para esperar el Día de la Bandera
Nuevo rechazo a un Amparo por la terna para Juez de Paz de Crespo

Reforma previsional: expuso el Sindicato Municipal de Crespo, Festram y representantes de jubilados



Nuevo rechazo a un Amparo por la terna para Juez de Paz de Crespo
Show de Messi: Argentina jugó como campeón y venció 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial
Mundial 202617 de junio de 2026
Una mujer fue aprisionada por una camioneta: Su ex pareja quedó detenido

Exempleado de un casino entrerriano fue condenado por manipular una ruleta
Policiales/Judiciales17 de junio de 2026







