Tecnovo-final-web-liviano

Acciones solidarias: Trasladan elementos de gimnasio para pacientes oncológicos

Entre Rios 29 de septiembre de 2020
La donación recorrerá 800 km a través de varios vehículos que se sumaron a la acción. Los elementos están destinados para para Anclado a la Vida, la ONG que trabaja junto a pacientes oncológicos en Entre Ríos.
o_1601338037

Manos solidarias se unieron para un bien común. Desde La Pampa donaron elementos de gimnasio para Anclado a la vida en Diamante, la ONG que trabaja junto a pacientes oncológicos en Entre Ríos. 
La donación recorrerá 800 km a través de varios vehículos que se sumaron a la acción solidaria. 
"Antes que arranque la pandemia, inauguramos el gimnasio, pero quedo todo parado. Es un lugar especial, porque esta adaptado para los pacientes oncológicos. Cada persona que asiste tiene un trabajo integral entre la profesora de Educación Física, de la kinesióloga, la nutricionista, la psicóloga", expresó a El Once TV Nanci Sian. 
"Cada paciente recibe lo que necesita, siempre estamos en contacto con el médico. Es un lugar muy especial, que tiene el cuidado necesario, con lo que es la higiene" dijo, y agregó que "tenemos unos amigos en La Pampa que se pusieron en contacto y desde que comenzamos el proyecto están tratando de conseguir elementos". 

Al respecto dijo que "esta semana tuvimos buenas noticias y esos elementos están llegando a Diamante, de parte de una señora que los donó. Anclados a la Vida, tienen un motorcito que vive en La Pampa, y movió cielo y tierra para mandar las cosas". 

"Es difícil traer todo eso, no es poco el volumen y necesitamos vehículos grandes. Por suerte siempre hay almas generosas, un camionero de la zona, se ofreció traer hasta Rosario las cosas. Desde ahí, una empresa de transporte de Diamante, nos ofreció su ayuda y nos acercará hasta la ONG los elementos", contó. 
En ese sentido, remarcó que "es sorpréndete la solidaridad, las redes sociales hoy ayudan mucho. Recibimos muchos mensajes de ayuda y colaboración. Eso nos motiva mucho y queremos tener cuanto antes las cosas, para que nos permitan abrir, bajo protocolo, para trabajar la parte física y mental, que es tan importante". 

"Creemos que los elementos llegarían esta semana, lo que pasa es que en La Pampa llovió muchísimo y los camioneros no pueden ingresar al campo a buscar su mercancía". 
Charla con Mercedes Mastandrea
Desde la ONG, invitan a una charla con Mercedes Mastandrea, una mujer que se enamoró de un hombre que tenía cáncer e igual decidió formar una familia. 
El encuentro será el miércoles 30 a las 19 horas y presentará su libro "Pedro, pedazo de cielo". 
"El amor que le tiene a su marido, es tan grande que a veces te da envidia, porque es tan profundo y que vivieron una historia tan intensa en tan poco tiempo, que deja un mensaje de vivir el día a día y de darse todas las oportunidades", expresó. 

Para ingresar a la charla, tiene que buscar las redes sociales de la ONG @ancladosalavida y estará publicado el link. Es abierto para todo público.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: