Seguí cerró el mes aniversario con un traspaso de documentación histórica

Seguí 30 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El lunes 28 de Septiembre, se realizó un acto enmarcado en los festejos de los 113 años de Seguí, donde se llevó a cabo un traspaso de los libros de la Alcaldía. La Jueza de Paz de la localidad, Dra. Lorena Solaro entregó estos registros al intendente Dr. Gerardo Heberlein.
120189649_2763709033878181_5620066907571507549_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=110474&_nc_ohc=fn3XfP_LHTUA

Participaron además del intendente, la Secretaria de Gobierno Nora Beaud y la Secretaría de Coordinación Financiera e Ingresos Públicos Contadora Mariela Schaab.

El presidente municipal dijo “Es un día muy importante para la vida de nuestro pueblo, estos documentos tienen un valor importantísimo en la historia de Seguí. Sabemos que se toma como fecha de fundación el año 1907 por el paso del tren pero anterior a esto ya había muchas familias que habitaban la zona y que tenían sus actividades que quedaban registradas como nacimientos, casamientos, defunciones y demás", publicó Seguí Noticias. "Hace mucho tiempo queríamos poner en valor esta documentación que durante muchos años el ex Juez de paz Rogelio Villanueva había tenido en guarda, le agradecemos por preservarlo y haber cuidado estos documentos”.

Además agregó “Esto viene a completar lo que fue la pre historia de Seguí, del año 1900 para atrás, nos comprometemos a cuidarlos, se dará difusión de estos archivos a través de los medios hasta que se pueda habilitar la visita al Museo Histórico de Seguí “Raúl Argentino Abasto Reyes” donde quedarán al resguardo donde allí hay gran parte de nuestra historia de los elementos que están”.

La Jueza de Paz, Dra. Lorena Solaro contó sobre en qué consisten estos libros, “datan del año 1917 y lo que cuentan son nacimientos, defunciones, tenemos un libro de un registro de firmas, y libros de lo que son denuncias de aquella época, agradezco a Rogelio Villanueva que se encargó de tener en custodia estos libros”.

Los libros serán resguardados en el Museo Histórico de Seguí “Raúl Argentino Abasto Reyes”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: