Tecnovo-final-web-liviano

Tomará color el árbol construido con 2.800 botellas recicladas

Crespo 17 de noviembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Simboliza "la buena vecindad" afirman quienes dieron origen a esta tradición en la peatonal del Barrio Centenario. Por primera vez, lucirá verde y rojo, aún apagado.
multimedia.normal.94a98b21c606e53f.c38172626f6c20646520626f74656c6c61735f6e6f726d616c2e4a5047

El árbol navideño comunitario de Barrio Centenario, marca cada año la proximidad de las fiestas, las primeras acciones en vísperas festivas. Griselda de Vergara, residente en la peatonal Los Chajaes, anticipó a FM Estación Plus Crespo la particularidad que tendrá en este 2020 el tradicional 'arbolito de la buena vecindad': "Vamos a pintar florcitas en color rojo, como para que sea distinto y tome color. Si bien el modelo es el mismo, le dará otra imagen a la presentación. El año pasado guardamos los paneles, así que Alicia Zapata, Tony Vergara y Yoli de Wagner, se están dedicando a trabajar en el corte de más botellas, para poder completar lo que se rompió. A veces los niños se ponen a jugar, les da curiosidad las flores hechas con botella reciclada y las tironean. Se generan huecos, de manera que vamos a completar los espacios que faltan. Queremos pintar el centro de cada flor y lo levantaremos a fines de noviembre, como para tener unos días para los detalles finales. Invitamos a todos los que quieran venir el 8 de diciembre, cuando se enciendan las luces. La intención es olvidarnos de lo que pasamos este año y seguir por quienes nos necesitan".

"El espíritu navideño está en nuestro barrio. Hemos pasado por emociones muy fuertes, cuestiones dolorosas, pero la amistad está intacta y estas fechas siempre han sido de gran significancia para nosotros", dijo la mujer. Destacó también que la pandemia no debe ser un obstáculo para perder de vista la esencia de la Navidad y en tal sentido manifestó: "El espíritu navideño tiene que reforzarse en este momento difícil. Pensamos en ponerle color para transmitir más alegría, levantar los ánimos. Queremos seguir contándoles a nuestros niños lo que es la Navidad, que sigan soñando. Tenemos a nuestra vecina Bety Portillo, que es catequista en la Capilla San Miguel y ella dará una charla sobre el nacimiento de Jesús. Estamos entusiasmando a nuestros nietos y a los que se quieran sumar". 

Griselda de Vergara recordó que "se ocuparon 2.800 botellas para la construcción de los paneles" y pidió a quienes quieran colaborar con lo que será la propuesta de este año: "Somos pocos los vecinos que podemos comprar pintura. El barrio sigue unido como siempre, pero hay situaciones difíciles. Estaríamos necesitando una ayudita de donación de pintura roja, ya sea en aerosol o lata; y también precintos, que es muy importante para poder sujetar los paneles cuando los colgamos. El año pasado, Autoservicio Lindt nos donó unos 1.000 precintos y se usaron casi todos, porque es pesada la estructura. Desde ya que estamos muy agradecidos con quienes puedan colaborar y sino, confiamos en que Dios nos acompañará para llegar a 8 con todo listo para encender el árbol".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: