Tecnovo-final-web-liviano

Indagan a Etchevehere por el vaciamiento de El Diario

Judiciales 17 de noviembre de 2020
Luis Miguel Etchevehere fue el primero de la familia en comparecer en los Tribunales de Paraná para declarar en la causa por presunto vaciamiento patrimonial.
etcheveherejpg

Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria de la Nación, expresidente de la Sociedad Rural Argentina y dueño de parte del capital accionario de El Diario de Paraná, se presentó en los Tribunales de la capital entrerriana este martes pasado el mediodía para declarar en la causa por estafa que investiga el vaciamiento de la empresa periodística.

Se trata del primer miembro de la familia paranaense en comparecer ante la Justicia. En una semana, el martes 24, lo harán su madre, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, y sus hermanos Juan Diego y Sebastián.

La causa investiga una serie de triangulaciones y maniobras financieras que la familia habría perpetrado entre sus firmas Las Margaritas S.A., Construcciones del Paraná S.A. (sospechada de ser una empresa “fantasma”) y distintas mutuales (“Solidaria” y “10 de Abril”, entre otras) para comprar y transferir patrimonio de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la empresa editora de El Diario, en perjuicio de la firma periodística y en beneficio de los integrantes de la familia.

Mientras Luis Miguel Etchevehere declaraba en Tribunales, a las puertas del Palacio de Justicia se produjo una manifestación de extrabajadores de El Diario y Dolores Etchevehere, acompañada de algunos militantes del Proyecto Artigas.

Dolores e integrantes del proyecto Artigas, frente a Tribunales.

Los empleados despedidos por el medio gerenciado parcialmente por la familia Etchevehere difundieron un comunicado en el que recuerdan que “desde el año 2011, somos 85 las familias que quedamos en la calle por los negociados de los Etchevehere y peleamos por nuestros derechos. Hoy al fin, las causas cajoneadas se reactivan en el contexto del Proyecto Artigas y seguimos exigiendo justicia” e instan a ”decir basta de pactos de poder e impunidad”.

Por su parte, Dolores Etchevehere expresó en la concentración que “es la primera vez que Luis Miguel Etchevehere viene a declarar a los Tribunales y eso es muy importante. Las pruebas están en manos de la Justicia hace cinco o seis años, la investigación empezó hace 11 años”, publicó UNO.

“Queremos manifestar que se va a caer el pacto de poder entre el poder político, el poder judicial y los Etchevehere corruptos, así como todos los profesionales que los han acompañado en este raid delictivo. Y si no ocurre va a quedar muy en evidencia”, alertó finalmente.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: