
Robó un auto, chocó a otros dos y fue detenido
El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.
Luis Miguel Etchevehere fue el primero de la familia en comparecer en los Tribunales de Paraná para declarar en la causa por presunto vaciamiento patrimonial.
Policiales/Judiciales17 de noviembre de 2020
Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria de la Nación, expresidente de la Sociedad Rural Argentina y dueño de parte del capital accionario de El Diario de Paraná, se presentó en los Tribunales de la capital entrerriana este martes pasado el mediodía para declarar en la causa por estafa que investiga el vaciamiento de la empresa periodística.
Se trata del primer miembro de la familia paranaense en comparecer ante la Justicia. En una semana, el martes 24, lo harán su madre, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, y sus hermanos Juan Diego y Sebastián.
La causa investiga una serie de triangulaciones y maniobras financieras que la familia habría perpetrado entre sus firmas Las Margaritas S.A., Construcciones del Paraná S.A. (sospechada de ser una empresa “fantasma”) y distintas mutuales (“Solidaria” y “10 de Abril”, entre otras) para comprar y transferir patrimonio de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la empresa editora de El Diario, en perjuicio de la firma periodística y en beneficio de los integrantes de la familia.
Mientras Luis Miguel Etchevehere declaraba en Tribunales, a las puertas del Palacio de Justicia se produjo una manifestación de extrabajadores de El Diario y Dolores Etchevehere, acompañada de algunos militantes del Proyecto Artigas.

Dolores e integrantes del proyecto Artigas, frente a Tribunales.
Los empleados despedidos por el medio gerenciado parcialmente por la familia Etchevehere difundieron un comunicado en el que recuerdan que “desde el año 2011, somos 85 las familias que quedamos en la calle por los negociados de los Etchevehere y peleamos por nuestros derechos. Hoy al fin, las causas cajoneadas se reactivan en el contexto del Proyecto Artigas y seguimos exigiendo justicia” e instan a ”decir basta de pactos de poder e impunidad”.
Por su parte, Dolores Etchevehere expresó en la concentración que “es la primera vez que Luis Miguel Etchevehere viene a declarar a los Tribunales y eso es muy importante. Las pruebas están en manos de la Justicia hace cinco o seis años, la investigación empezó hace 11 años”, publicó UNO.
“Queremos manifestar que se va a caer el pacto de poder entre el poder político, el poder judicial y los Etchevehere corruptos, así como todos los profesionales que los han acompañado en este raid delictivo. Y si no ocurre va a quedar muy en evidencia”, alertó finalmente.

El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.

La Policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza N° 1275, sancionada este año en esa ciudad. Dos personas perdieron la mercadería y quedaron ligadas a las actas labradas.

Momentos de profunda tensión se vivieron en el predio del complejo. El pequeño debió ser rescatado de urgencia, tras presentar signos de ahogamiento en una de las piletas.

La madre de un alumno de una escuela de Villa del Rosario agredió a la rectora porque su hijo reprobó una materia. Fue denunciada. La familia ya tendría antecedentes de violencia en la escuela.

Se les imputó el delito de Daños, habiendo sido afectado un inmueble público y una propiedad privada.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.



Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.


