Violento asalto a un policía entrerriano: lo atacaron con un machete y debió ser operado

Policiales 23 de noviembre de 2020
Ocurrió este fin de semana en Santa Elena. Es el segundo hecho de inseguridad de similares características que ocurre en la misma zona, por lo que sospechan que los autores son los mismos.
0003181095

Un policía de Santa Elena de 27 años que estaba de franco, sufrió un violento asalto la madrugada del sábado. Como consecuencia, sufrió un traumatismo y corte en la cabeza a causa de un fuerte piedrazo con el que le rompieron la ventanilla del auto, además de cortes en las extremidades superiores durante el ataque con un machete en ocasión de robo, por lo que debió ser derivado a Paraná para su atención.

"Lo intervinieron quirúrgicamente para repararle algunos tendones y se encuentra internado en el Sanatorio La Entrerriana", precisó acerca de su estado de salud este domingo el jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, Diego Godoy, en diálogo con La Sexta.

Si bien el funcionario policial atacado es de la ciudad, "se desempeña Brigada de Delitos Rurales de San Salvador", aclaró Godoy, y brindó detalles del violentísimo hecho ocurrido "pasando la zona del triángulo frente al Club Stelna de Santa Elena", el segundo de similares características que sucede en la misma zona con solo siete días de diferencia, dado que la madrugada del sábado de la semana pasada, 14 de noviembre, también le rompieron la ventanilla a un joven de 24 años que se encontraba allí estacionado con amigos, ocasión en la que le robaron el celular y la billetera con $3.500.

Alarmantes detalles del hecho

El jefe de la Comisaría de Santa Elena señaló que el nuevo hecho ocurrió "el viernes para amanecer sábado". "A las 3.45 nos enteramos nosotros e ingresó el muchacho al hospital con heridas cortantes. "Él iba transitando en el auto con una amiga; salió de la zona de La Hoya y tomó para el lado del triángulo frente al Club Stelna. Lo sobrepasó y en forma repentina y transitando a una velocidad muy reducida, se le apareció un masculino desde la banquina derecha. Frenó el vehículo y otro sujeto le rompió la ventanilla del conductor con una piedra bastante importante que le causó la herida en el cuero cabelludo. Entonces el masculino lo atacó con un arma blanca grande, tipo machete o cuchillo grande; le tiraba las puntadas para adentro del auto mientras le exigía el celular, por lo que le produjo los cortes principalmente en la mano izquierda, ya que el muchacho trató de defenderse", contó Godoy a La Sexta.

"En esas maniobras del ataque y la defensa, el celular se terminó cayendo en la parte de atrás del auto, por lo que el damnificado descendió y le entregó el teléfono. El segundo masculino, mientras, lo encandilaba con una linterna. Le empezaron a pedir el ceular a la acompañante pero atento a la situación, las víctimas se dirigieron al segundo delincuente, que si bien también estaba cometiendo el ilícito parecía estar más en sus cabales, y le dijeron que ya estaba, que se fueran; hasta que se alejaron de la zona con el teléfono del muchacho", agregó el jefe de Policía de Santa Elena. Los damnificados, entonces, "se dirigieron a hospital, con la mano izquierda del conductor complicada, y allí nos dieron intervención a nosotros", completó.

Godoy hizo hincapié en que este violento asalto es muy parecido al ocurrido el sábado anterior. "El modus operandi es el mismo de la semana pasada: mismo día, mismo lugar, misma cantidad de masculinos; es decir que sin lugar a dudas estamos hablando de las mismas personas", señaló.

Investigación, allanamiento y drogas

A raíz de este hecho y a partir de tareas investigativas de soporte tecnológico sobre el teléfono robado, ayer se hizo un allanamiento en barrio Martín García. No se ubicó el teléfono pero sí se secuestró material estupefaciente: unos 10 porros y un pedacito compactado de marihuana, lo que pesón 28 gramos total, además de un picador y una balanza de precisión", informó el funcionario policial.

Todavía continúa la búsqueda de los autores de los asaltos frente al Stelna. "Se está trabajando", aseguró Godoy. "Si bien el lugar es una zona si bien transitada, porque es un punto de encuentro al que van las parejas, es oscura, de escasa luz, alejada y semirrural", definió.

"Hay un sereno en la entrada del barrio inglés pero no escuchó ni vio nada, porque está distante, ya que este hecho fue al otro lado de la entrada del club Stelna", dijo, y pidió que "si alguien tuvo alguna situación similar, que se acerque y aporte datos; o si ven alguna persona caminando o en moto parada ahí, que llamen al 101 como para identificarlos".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: