google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

El Pastor Darío Dorsch abandona la Congregación de Crespo

"Me voy a buscar la paz, en Jardín América", anunció quien lidera la Congregación Evangélica del Río de la Plata de Crespo y partirá hacia el norte del Litoral.
Crespo26 de noviembre de 2020Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

109095545_161229105523656_3832693499781250415_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=rLeyWNb

El Pastor Darío Dorsch hizo pública una decisión que manifestó estar pensando desde hace un año, pero que por algunas circunstancias anticipó. Para sorpresa de un buen sector de la sociedad, dejará de brindar su servicio espiritual en esta ciudad. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, Dorsch confirmó: "En el mes de febrero de 2021, dejo la Congregación de Crespo. Ya es un hecho. Me traslado a mi querida provincia de Misiones -que me adoptó hace muchísimos años y me encanta-, iré a Jardín América a hacer mi pastorado". 

Dorsch lamentó su partida, pese a ser una decisión personal. En tal sentido, manifestó: "Es una tristeza, porque hemos hecho un trabajo muy lindo -ecuménicamente hablando-, pero por una cuestión de salud necesito buscar otra Congregación no tan conflictiva como es la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Crespo, una congregación más tranquila". En esa línea de pensamiento, quien dirige los destinos de fe de esa comunidad religiosa local, recordó: "Me dijeron algo muy lindo en Misiones cuando coordinamos mi llegada con la comisión: 'te garantizamos paz, Dario'. Y yo les dije: 'Es lo único que necesito'. Han habido casos muy lamentables que me han hecho tomar esta decisión, que me han impulsado a correrme e irme hacia el norte. Me voy a buscar la paz, en Jardín América".

Jardín América es una ciudad conocida como "un paraíso a orillas del Paraná". Una ciudad a 100 kilómetros de la capital de Misiones, cuyo paisaje reúne características selváticas y por ende, turísticamente activa, con todos los atractivos y actividades que ello implica.

En cuanto a la Congregación crespense, Dorsch adelantó: "Vuelve Bernardo Spretz, que estuvo durante 15 años acá. Estará reemplazándome ya en marzo".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 17.51.34

Choque y vuelco en Barrio Pancho Ramírez

Estación Plus Crespo
Crespo11 de julio de 2026
Un automóvil quedó girado 90 grados sobre su posición de marcha. El conductor fue derivado a la guardia médica. Fue necesaria la intervención de bomberos voluntarios.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo