Convocan a expresarse "a favor de la vida" en Crespo

Crespo 26 de noviembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
La "Marcha por la Vida" que se desarrollará en distintos puntos del país, tendrá su réplica en nuestra ciudad. Las Iglesias Unidas movilizan a la concentración que se hará este sábado 28 de noviembre, a las 17:30, en Plaza Sarmiento.
127157194_203668317946401_4670223662225876653_o.jpg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=p6oGEAc

Luego de que el martes el Poder Ejecutivo enviara al Congreso de la Nación un proyecto para la legalización del aborto, la Iglesia Católica invitó a otras confesiones religiosas y a la comunidad en general, a manifestarse en el denominado "28N".

En consecuencia, una movida a favor de la vida se proyecta desarrollar en Crespo, para lo cual los líderes de fe de diferentes credos con representación en Crespo, se estuvieron reuniendo en la mañana de este jueves, acordando el alcance que tendrá a nivel local. Al respecto, el Pastor Dario Dorsch -quien ofició de anfitrión de la reunión-, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos invitando para este sábado 28, a las 17:30, en Plaza Sarmiento -sobre el playón ubicado en el lateral frente a la Municipalidad-. Es a favor de las dos vidas y daremos lugar a distintos discursos, de médicos, sacerdotes, pastores, entro otros actores de la ciudadanía. Convocamos a quienes puedan acompañarnos en esta expresión, para decir 'No' a esta ley".  

"La convocatoria es ecuménica y no se trata del credo que profese cada uno", aclaró el Pastor y agregó: "Mayormente las iglesias movilizan esta marcha, pero también hemos invitado a Grávida y a otras instituciones que trabajan en defensa de la vida o del embarazo. Habrá quienes no respondan a ninguna iglesia, pero coincidan en esta premisa de defender la vida de quien está por llegar al mundo".

Dorsch destacó el encuentro mantenido y en tal sentido, manifestó: "Están las dos iglesias católicas y las evangélicas, que conformamos las 'Iglesias Unidas', pero hoy ha sido un día realmente memorable, porque se han incorporado otras que antes no participaban. Estamos muy contentos con esto. Compartimos un desayuno y además de esta actividad que nos hace estrechar vínculo en lo inmediato, también planificamos trabajar en conjunto para la Navidad".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: