Entre Ríos fue electa para presidir el Consejo Vial Federal

Entre Rios 03 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Alicia Benítez, fue electa para presidir el Consejo Vial Federal, cargo que venía ejerciendo en forma interina desde el año pasado. Por primera vez una mujer está al frente del ente que agrupa a todas las vialidades del país.
o_1607010757

El Consejo Vial Federal se ocupa de estudiar y coordinar la obra vial del país, proponiendo soluciones a los problemas de interés común, entre otros objetivos.

Si bien Benítez ya se encontraba presidiendo el ente vial en forma interina, en esta oportunidad fue electa por 12 votos a seis en el marco del desarrollo virtual de la 60º Asamblea Anual Ordinaria.
Es la primera vez en la historia del ente mayor vial de la Argentina desde su creación en 1958, en que una mujer ocupa el cargo principal. Tras la elección, la funcionaria indicó que "seguirá trabajando en defensa de la continuidad de las obras viales en todo el país ya que estas son dinamizadoras de las economías provinciales generando mano de obra en los lugares donde se ejecutan entre otros beneficios generados". 
Asimismo, destacó el apoyo brindado por el gobernador Gustavo Bordet para "seguir llevando adelante con fondos propios obras viales que mejoran la calidad de vida de miles de entrerrianos".
La titular de Vialidad de Entre Ríos estará acompañada en el CVF por los directores de Vialidad de las provincias del Chaco, La Pampa, Jujuy y Mendoza.
El CVF es el máximo ente creado en enero de 1958, cuando se publica en el Boletín Oficial el Decreto?Ley 505, que en su Art. 12 daba creación al Consejo Vial Federal constituido por los organismos viales provinciales y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Desde el CVF se trabaja en la búsqueda de soluciones técnicas y de financiamiento que permitan desarrollar una red que acompañe el crecimiento del país y se complemente con la red nacional de caminos. La planificación de una red integrada y funcional, mayor aporte a la mejora de la infraestructura vial, incorporación de nuevas tecnologías, elaboración de modernas normativas, impulso de nuevas leyes o decretos, desarrollo de caminos rurales, mayor eficiencia y eficacia de la actividad vial, han sido algunas de las premisas y propósitos del organismo. 
Para ello, el CVF cuenta con un Comité Ejecutivo a cargo de su conducción. El mismo, electo por Asamblea cada dos años, se compone de cinco miembros, un presidente, dos vicepresidentes, dos vocales y un secretario ejecutivo, que representan a cada una de las zonales del país. A su vez, cuenta con la conformación de Juntas de Asesores de Finanzas, Técnicos y Legales.
Estos profesionales surgen de los distintos organismos viales y tienen como objetivo brindar asesoramiento y sustento a las actividades de la institución, con propuestas concretas ante los problemas técnicos, económicos y legales, permitiendo crecimiento y desarrollo.

En cuanto a las tareas y proyectos impulsados desde el CVF, cabe destacar la elaboración de los índices para la distribución de los recursos de Coparticipación Vial, fundamentales para el financiamiento de los organismos viales provinciales. Innumerables trabajos en esta materia han sido tratados y debatidos, no solo en el seno del CVF, sino también por parte de legisladores, gobernadores y funcionarios nacionales.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: