El Ejecutivo proyecta un aumento de Tasas municipales

Crespo 07 de diciembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
El incremento se desprende del proyecto de Ordenanza girado al Concejo Deliberante. La semana próxima se convocaría a sesión extraordinaria para ser sometido a votación.
Municipalidad-Crespo

Este miércoles, los concejales mantuvieron una reunión de comisión, a cargo del vicepresidente 1º, Carlos Caram, atento a la ausencia de la Dra. Mariela Hildermann con motivo de su participación en la visita del presidente Mauricio Macri a San Benito.

El período de sesiones ordinarias culminó la semana pasada; sin embargo se pueden realizar convocatorias especiales, a fin de que sean tratados temas urgentes, lo cual estaría previsto para los próximos días. Así, el encuentro reciente tuvo como ejes de debate los proyectos que serán sometidos a votación:

  • Aumento de la Tasa General Inmobiliaria: La norma propuesta y que regularía a la Tasa correspondiente al 2018, sostiene que “resulta necesaria la aprobación de la Ordenanza modificatoria de la Tasa General Inmobiliaria, en función de los conceptos vertidos en la misma. Que el conjunto de variables manifestadas y explicitadas en la ordenanza modificatoria de la TGI deben ser tenidas en cuenta. Que en virtud de los aumentos producidos durante el año en curso de los precios de los insumos y el aumento general del costo de vida y salarios, corresponde ajustar la Tasa General Inmobiliaria. Que la justa demanda de los habitantes de la ciudad de mayor y mejores servicios públicos, genera la necesidad de adecuar los valores que se perciben en contraprestación de esos servicios”.
  • Aumento de la Tasa de Obras Sanitarias: El Ejecutivo sostiene la necesidad de mejorar la relación de ingresos y gastos del servicio de Obras Sanitarias. A modo de fundamento, la iniciativa sostiene que “la variación de las tarifas eléctricas, implicó el pago por éste concepto y vinculado a la prestación del servicio de obras sanitarias, de un 71.09% más acumulado a noviembre de 2017 en relación a igual mes de 2016. Que el total de erogaciones acumuladas hasta el mes de noviembre del corriente, ascendieron a la suma de $19.034.018,24 mientras que se recaudó por la Tasa de Obras Sanitarias $7.367.906,78 en igual período, de lo que se infiere que la relación de gastos en relación a los recursos es del 258.34% -ó lo que es igual- se invierten $2.60 por cada peso que se recauda en el servicio. Que esa relación gastos/ingresos ha venido evolucionando desde el año 2015 que era de $3.94 a la actual $2.60, pese a lo que resulta importante continuar mejorándola a fin de financiar adecuadamente el servicio y con ello, optimizar su prestación a todos los usuarios. Que en función de lo expresado, resulta procedente proponer un incremente escalonado que permita tender a lograr los fines previstos, teniendo presente también las posibles e inminentes nuevas correcciones en las tarifas eléctricas”.
  • Modificaciones en la ordenanza de Registro Municipal Único de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Biopatogénicos”: Se especifican distintas categorías, a los fines de una mejor aplicación del cobro de Tasas correspondiente.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: