Un adolescente amenazó con una cuchilla a comerciante, para no pagar la compra

Crespo 06 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El hecho ocurrió en una despensa de Barrio San Lorenzo. La policía halló a los compradores y uno de ellos terminó en la División Minoridad de Paraná.
Cria. Crespo Wahtsapp

Una situación que suele ocurrir en ciudades más grandes o con mayor actividad comercial, se replicó en Crespo. Consumidores reaccionaron en forma violenta al lógico planteo de que "lo que se compra, se paga", sobre todo cuando no se trata de clientes fijos y "con cuenta" en un negocio de barrio. El episodio ocurrió en la noche de este sábado, movilizando a la policía de la ciudad, que en pocas horas resolvió satisfactoriamente el presunto delito, pudiendo dejar en manos de la justicia a los acusados y un elemento de prueba.

El Jefe de la dependencia, Crio. Mario Bertoli, informó a FM Estación Plus Crespo, que "alrededor de las 21:15, se recepcionó a través de la guardia una llamada telefónica, mediante la cual una comerciante hacía saber que había sido amedrentada por unos jóvenes, que se habían presentado para amenazarla con un arma blanca. Inmediatamente una comisión se dirige hasta el negocio en el que funciona una despensa, ubicada en Barrio San Lorenzo, pudiendo entrevistarse con la mujer denunciante. La misma explicó que uno de ellos la había amenazado con una cuchilla, brindando también las características fisonómicas y de vestimenta de los sospechosos".

Prontamente el personal se abocó a la búsqueda de los mismos en las inmediaciones, pudiendo a los pocos minutos localizar a los acusados, en la intersección de Avda. Independencia y Corrientes. Acerca del procedimiento allí practicado, el funcionario detalló: "Al ser identificados, se constató que se trataba de un joven de 36 años de edad, quien iba acompañado de un menor de 17, ambos radicados en esta ciudad. Asimismo, al ser palpados por razones preventivas, se detectó que el adolescente portaba una cuchilla entre sus prendas".

El motivo del momento de tensión había sido claro, precisó el jefe policial: "Una vez recepcionada la denuncia, la damnificada dio cuenta que las amenazas se suscitaron en ocasión de generarse una discusión de índole comercial, dado que los jóvenes se negaban a pagar la compra efectuada, pretendiendo llevarse la mercadería de igual forma".

Por disposición de la Fiscalía de Menores, el adolescente fue trasladado hasta la División Minoridad, con asiento en la capital provincial; en tanto que se ordenó la correcta identificación del mayor, quedando en libertad, supeditado a la investigación. 

Bertoli confirmó que "en el lugar donde fueron interceptados e identificados, se procedió al secuestro de la cuchilla en cuestión, siendo remitida conjuntamente con las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Amenazas Calificadas en Flagrancia, para su oportuna valoración judicial en la determinación de responsabilidad".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: