google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Jornada del Huevo: "El mercado va a seguir creciendo y tenemos que estar a la altura de lo que el consumidor quiere", dijo Mariela Gallinger

La Asociación Crespo Capital de la Avicultura generó un encuentro entre quienes forman parte de la cadena productiva del huevo. Se destacó trabajar en ejes temáticos como la bioseguridad, la genética, la metalmecánica, la energía renovable y la industrialización. 
Crespo09 de octubre de 2026Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

Mariela Gallinger, presidenta de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, fue anfitriona de un nutrido grupo de personas que este jueves por la noche, participaron de la actividad informativa propuesta en el marco de la "Semana Internacional del Huevo". En declaraciones a Estación Plus Crespo, manifestó: "Desde la comisión, ya hace unos años que hemos decidido instalar la temática en Crespo, justamente la Capital Nacional de la Avicultura, porque nos parece muy significativo e importante resaltar las propiedades que tiene este alimento. Además, conlleva un impulso económico alrededor de su presentación, su utilidad; desde la genética hasta la industrialización. Crespo es lo que es y tiene el progreso que se evidencia, gracias a todas las granjas y empresas que siguen apostando a la avicultura".

"Resaltamos en esta ocasión el mantener criterios de bioseguridad, para que no no tengamos problemas sanitarios. Buscamos seguir articulando con las universidades, con las empresas, porque el mercado va a seguir creciendo y tenemos que estar a la altura de lo que el consumidor quiere. Con estas reuniones se fomenta el trabajar en equipo, hacer contactos y acompañarnos. Como Asociación es una satisfacción ser la casa donde se encuentren todos quienes hacen a la avicultura de la región".

Matías Leicker, de Cabaña Avícola Feller, fue uno de los disertantes. Previo a su desarrollo en el auditorio, expresó a Estación Plus Crespo: "Nosotros, como primer eslabón dentro de la cadena de producción, somos los que traemos la genética argentina para la producción de huevos. El mensaje es que desde el inicio, tengamos especial atención en todos los sistemas sanitarios, los estándares sanitarios, garantizándolos para que cuando llegue el huevo a la mesa del consumidor, sea con los mejores estándares sanitarios para su consumo. Sabemos que el huevo es la mejor proteína animal, la más accesible, y hoy Argentina es el mayor consumidor de huevo del mundo. Garantizar la inocuidad necesaria , hace que sea seguro para el ser humano, nos hace más competitivos y favorece que el huevo esté presente en cada mesa".

Daniel Gillig, de Bio-solares, encabezó otra de las disertaciones, sobre lo cual apuntó a Estación Plus Crespo: "Siempre hemos tratado de estar cerca de los productores, con cada uno de sus desafíos y hoy en día, los costos energéticos es algo que tienen que afrontar y buscar alternativas, para poder sacar la producción y mantener rentabilidad. Desde Bio-solares aportamos tecnología, servicio, productos que les permiten ahorrar, producir mejor y mantener rentabilidad".

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
juicio-768x380

Proponen crear un Juzgado Civil y Comercial en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo08 de octubre de 2026
La Comisión de Legislación General del Senado entrerriano, ya tiene para debatir un proyecto de ley que haría realidad la creación de un Juzgado de Primera Instancia, con sede en Crespo y competencia en materia Civil, Comercial y Familia. Cinco poblaciones tramitarían sus casos en máxima cercanía.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo