La Municipalidad de Paraná hará una subasta de motos, camiones y maquinarias

Paraná 07 de diciembre de 2020
El remate será el próximo jueves 17 de diciembre y estará a cargo del Colegio de Martilleros de Entre Ríos.
autos-retenidos-Cabral-4-1024x683-1-780x470

La Municipalidad hará una subasta pública de alrededor de 70 motovehículos, camionetas, camiones y maquinarias que se encuentran actualmente en desuso. El remate será el próximo jueves 17 de diciembre y estará a cargo del Colegio de Martilleros de Entre Ríos.

Las unidades que serán subastadas están siendo ubicadas durante estos días en el predio donde se encuentra la antena de LT 14, en calle Gutiérrez, para que los eventuales compradores puedan ir a verlos antes del remate. Según indicaron desde la Comuna los fondos obtenidos se utilizarán para renovar parte de la flota de autos del municipio.

La subasta de vehículos en rezago es un procedimiento habitual en el ámbito público y en este caso puntual se realiza sobre la base de convenios firmados con el Colegio de Martilleros, que estará a cargo del remate, y el Colegio de Gestores, responsable de hacer los traspasos de los dominios de titularidad de los vehículos.

Los martilleros Públicos, Roque González, Mariano Dumón y Mario González, tres de los ocho que salieron sorteados para llevar adelante la subasta, explicaron los detalles que tendrá la subasta de las 70 unidades y remarcaron lo importante que es inscribirse previamente para participar del remate.

Será un remate institucional conformado por tres entidades en donde cada uno tiene su rol específico, por un lado el Colegio de Mandatarios encargado de toda la transferencia, el Colegio de Martilleros la organización y el remate, y la municipalidad encargada de la entrega.

La subasta

Será el jueves 17, a partir de las 8:00 en el mismo predio en donde se podrán ver los vehículos que van a ser subastados.

Para este remate, la municipalidad firmó un convenio de comodato con RTA (Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado), por 60 días, para utilizar el predio ubicado entre las calles Alvarado, Pirán, Gutiérrez e Hilario de la Quintana, donde se encuentra la antena de LT 14 y ubicar allí los vehículos que serán subastados, consignó El Diario.

“Todos los vehículos van a salir tramitados con su respectiva verificación porque así como estamos nosotros desde el Colegio de Martilleros, está también el Colegio de Mandatarios que se encargará de realizar todos los trámites de transferencia”, señalaron los martilleros.

El Colegio de Mandatarios de Entre Ríos se encuentra encargado de la transferencia y verificación en donde cada vehículo en su parabrisas tendrá el costo de la transferencia y los gastos extras que puedan tener.

Inscripción 

Es muy importante que todos los interesados se inscriban durante los días previos a través de la pagina web del Colegio de Martilleros (comper.org.ar), allí podrán encontrar el catalogo y el formulario de inscripción.

“Es beneficioso para todos los compradores interesados en participar que se inscriban para poder agilizar mas el trámite de ingreso, teniendo en cuenta de que tenemos que cumplir con todos los protocolos establecidos para una subasta en este marco de pandemia”, indicó Mario González. Los interesados en participar del remate tendrán reservado cada uno su lugar para poder participar y posiblemente se instale una carpa para su comodidad.

“La gente va a estar sectorizada, por eso la importancia de la inscripción previa en donde al momento de ingresar se les dará una paleta con un numero para que puedan ser identificadas más fácilmente durante el remate”, señaló Roque González.

Todos aquellos que quieran realizar consultas previamente podrán hacerlo ingresando a la página web del colegio de Martilleros en donde podrán encontrar diferentes contactos además del catálogo de cada vehículo.

Es un remate abierto, esto quiere decir que pueden participar desde cualquier otra entidad pública o privada, teniendo en cuenta de que hay herramientas que están en buen estado y para un municipio más pequeño pueden ser de suma utilidad.

Unidades a rematar

Serán 64 entre motos, motovehículos, pick up, camiones, maquinas viales. Además se le agregan alrededor de cinco chatarras y un cuatriciclo.

En cuanto a los camiones serán mas de 20 los que se van a estar rematando de pequeño y gran porte, dentro de las maquinarias pesadas se encuentran motoniveladoras, topadoras, retroexcavadoras, entre otras.

Todos estos tendrán una base de referencia muy tentadora y se espera la presencia de compradores de toda la región y provincias vecinas.

“Hay bases que son muy interesantes con precios mínimos” comentó el Martillero Publico, Mariano Dumón y agregó “hay vehículos y algunas maquinas que se encuentran bien”.

Por otra parte desde la municipalidad adelantaron que tras la subasta el predio quedará liberado y los vecinos, en consecuencia, pueden tener la absoluta tranquilidad de que no se trata de un depósito de chatarra.

Bajo exhibición

Todas aquellas personas interesadas en poder ver alguno de los vehículos o maquinarias antes del remate, lo podrán hacer los días 10, 11, 12, 14, 15 y 16 de diciembre, es decir a partir de la próxima semana, en el horario de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30 durante los días hábiles y el sábado durante la mañana solamente.

Antes de cerrar es importante remarcar también que el día de la subasta todos los compradores deberán abonar el 30 por ciento del monto total de vehículo (seña) a la municipalidad, más los honorarios del Colegio de Martilleros y la seña de la transferencia al Colegio de Mandatarios.

“La integración del precio es a las 72 horas, es decir, el día del remate se paga la seña y a partir de ahí el intendente firma un decreto con el nombre del comprador y el vehículo que se le vendió y a partir de ahí luego de pagar su totalidad se tienen cinco días hábiles para poder retirarlo con la transferencia incluida” explicaron

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: