Se trepó a una casa para hurtar y terminó tras las rejas de Alcaidía

Crespo 07 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Un aviso oportuno y un rápido accionar de la policía, derivaron en una detención y secuestros. El sospechoso pretendió huir, pero fue alcanzado por los efectivos locales.
130451198_211995910446975_4260294363886671999_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=-qgCQR4

Un muchacho de 29 años de edad, domiciliado en Barrio San Cayetano, permanece desde la tarde de este lunes, alojado en Alcaidía de Tribunales de Paraná. Su privación de la libertad hasta tanto se resuelva su situación procesal y se desarrollen las primeras instancias, responden a las actuaciones instruidas en su contra, por el supuesto delito de Tentativa de Hurto Calificado por Escalamiento y Receptación Sospechosa.

Comisaría Crespo materializó su aprehensión, minutos después de que fuera advertido en actitud delictiva por testigos de la zona. El accionar policial captó la atención de los vecinos de Barrio Centro, en el atardecer de este lunes feriado. Al respecto, el subjefe de la dependencia, Enzo Gutierrez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 19:15, en circunstancias en que un móvil de esta dependencia se encontraba de recorrida prevencional, al hacer paso por Pasaje Echagüe y Avda. Humberto Seri, la dotación es detenida en su marcha por dos ciudadanos, quienes le informan al personal de una situación sospechosa que habían observado momentos antes. La acción habría sido protagonizada por un masculino que caminaba rápidamente en sentido contrario al patrullero. Los vecinos apuntaron que había salido de uno de los domicilios de la cuadra, llevándose algunos elementos consigo, los cuales estas personas desconocían la real pertenencia".

Con las características aportadas, el personal interceptó metros más adelante a un joven. El Segundo Jefe sostuvo que "ya al advertir la cercanía del móvil policial, este sujeto se descartó de los elementos que llevaba e intentó huir corriendo, pero fue aprehendido prontamente". En proximidad, los efectivos hallaron un porta-termo, una luz de emergencia, un difusor de olor y dos anteojos de sol. 

La policía localizó vía telefónica a la propietaria de la vivienda donde habría estado el sospechoso, quien sostuvo que los elementos hallados no son de su propiedad, aunque igualmente radicará próximamente la denuncia contra el sujeto que intentó ingresar en su vivienda. 

Ante la configuración de la tipificación mencionada, la justicia tomó intervención. Gutierrez indicó que "por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, a cargo del Dr. Cristian Giunta, el aprehendido fue trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde permanecerá alojado, supeditado a la causa; en tanto que se elevaron los efectos secuestrados para su oportuna valoración".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: