Ex trabajadores de El Diario piden que se declare la quiebra

Paraná 14 de diciembre de 2020
Los más de 80 trabajadores que fueron cesanteados en mayo de 2018 reclaman el pago de las indemnizaciones que les corresponden, además de los seis meses de salarios que la empresa les debía al momento de los despidos masivos · “Nunca se nos ha hecho llegar una oferta acorde con expectativas razonables; por eso decimos basta, que se termine la farsa y se declare la quiebra para poder cobrar”.
el-diario-de-paran%C3%A1-EER

En un documento enviado a APF Digital, los ex trabajadores del matutino paranaense piden “que liquiden de una vez los cuantiosos bienes y propiedades de SAER y se les pague a los ex trabajadores para que haya Justicia”.

Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) es la empresa editora de El Diario de Paraná, que hace más de dos años y medio despidió a más de 80 trabajadores sin abonarles las indemnizaciones correspondientes y con seis meses de sueldos impagos.

A continuación se transcribe el documento completo:

“Hartos de esperar, los ex trabajadores vamos por la quiebra de El Diario

Hace más de dos años y medio, Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la empresa editora de El Diario de Paraná, decidió despedir a más de 80 trabajadores sin abonarles las indemnizaciones correspondientes y con seis meses de sueldos impagos. Y hace más de dos años y medio esperamos que la Justicia actúe en amparo de nuestros derechos.

Han sido innumerables las veces que el magistrado actuante, Ángel Moia, ha prorrogado los plazos a los administradores de la firma para celebrar un acuerdo que permita saldar la deuda, sin que los ex trabajadores hayan obtenido un resarcimiento; sólo migajas y vanas promesas. Nunca se nos ha hecho llegar una oferta acorde con expectativas razonables. Por eso decimos basta; que se termine la farsa y se declare la quiebra para poder cobrar lo que nos corresponde.

Este tiempo de dilación sólo ha alimentado una bicicleta de saqueo de fondos de publicidad del Estado provincial, único financista de los restos de este cadáver llamado El Diario. Primero fueron los gestores de El Litoral de Santa Fe, con el engaño de una posible opción de compra por parte del grupo que comanda Nahuel Caputto, que derivaron millones de pesos a sus arcas. Ahora reaparece Ramiro Nieto, representante de una supuesta mayoría accionaria de NEA Capital Creativo, la SA que maneja la empresa junto con la minoría de la familia Etchevehere, pero que tan solo es el mascarón de Dios sabe qué funcionarios públicos trastornados por algún sueño entrerriano.

Actualmente el Estado provincial, que sistemáticamente ha sido cómplice de la fuga de dinero a través del pago de facturas de publicidad cedidas en forma de garantías por préstamos cuyo dinero nadie sabe a dónde fue a parar, adeuda 17 millones de pesos. Sí a poco de finalizar este 2020, la Provincia debe 17 millones de pesos de tantas otras remesas ya enviadas y que ahora esperan ser giradas desde la Dirección General Administrativo Contable de Entre Ríos para alimentar a los buitres de siempre.

Por eso decimos basta! Que liquiden de una vez los cuantiosos bienes y propiedades de SAER y se le pague a los ex trabajadores para que haya Justicia”.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: