Noches de fuertes controles en locales gastronómicos de Crespo

Crespo 09 de enero de 2021 Por Estación Plus Crespo
El municipio anunció que en este fin de semana se intensificarán los controles del cumplimiento de protocolos en comercios donde el público tiene posibilidad de consumición. Hernán Jacob dio detalles de la acción preventiva.
rest%C3%B3

La actual situación epidemiológica de la ciudad, conlleva el refuerzo de algunas acciones, entre ellas las de control. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el secretario de Economía, Hacienda y Producción, Dr. Harnán Jacob, confirmó: "Desde la noche del viernes se han dispuesto mayores y más estrictos controles en los locales gastronómicos, como heladerías, bares, comedores y afines, todos aquellos donde la gente permanece durante la consumición. Hemos elaborado una cartilla con criterios de chequeo, para que se les notifique a los propietarios de los eventuales incumplimientos que se adviertan. Funcionará a modo de intimación previo o advertencia y con el correr de los días, se hará una nueva visita y si llegase a advertirse la continuidad de los incumplimientos, se aplicarán las sanciones correspondientes".  

La puesta en marcha de estos controles se corresponde con la realidad local: "Estamos viendo un incremento sostenido de casos en los últimos días, lo cual nos preocupa y ocupa, llevándonos a tomar decisiones que no son simpáticas, pero que debemos adoptar. El gobierno local siempre ha tratado de compatibilizar el estado sanitario con la promoción del desarrollo de las actividades económicas que presenta la ciudad. Y en ese orden seguimos pensando la situación, porque no queremos poner en riesgo la salud general de la población", dijo el funcionario municipal.

Habiendo anticipado la presencia de personal municipal abocado a los controles en los comercios gastronómicos, Jacob referenció: "Con mucha precisión vamos a instar a resignar algún comensal, si es necesario, priorizando el criterio de poder darle continuidad al desarrollo de la actividad. Es el único mecanismo que tenemos por ahora para tratar de contener los contagios. Pedimos la colaboración y la responsabilidad, tanto de los comerciantes, como de quienes concurren a disfrutar de una cena o compartir un refrigerio. No pretendemos un operativo que violente el desarrollo de las actividades, pero debemos procurar e instar al cumplimiento de los cuidados personales y las normas de seguridad sanitaria, para ver si podemos quebrar este rebrote que ha habido de casos de Covid en Crespo. En el gabinete estamos expectantes de poder revertir esta situación, que pensábamos superada y la enfermedad nos demuestra que es traicionera en ese sentido, con lo cual implica un mayor compromiso de cada vecino", concluyó. 

¿Qué se va a controlar?

Los comercios del rubro deberán afrontar la verificación de los siguientes aspectos:

* Que la ocupación de los espacios cerrados no exceda de las capacidades habilitadas para COVID-19.

* Que el distanciamiento entre mesas no sea menor a 2 metros. La densidad máxima de ocupación será de 1 persona/2,25m2; quedando prohibida la realización de eventos.

* Disponibilidad de alcohol en gel/solución de alcohol 70% y toallas de papel descartable en el ingreso del local, mostrador y para atender la solicitud de estos elementos en las mesas.

* La existencia de un trapo de piso embebido en solución de agua con lavandina en el exterior del local. 

* SE observará que existan cartas de menú en formato virtual con código QR o plastificadas; utilización correcta del barbijo; registro de asistentes; uso de manteles plásticos o cubiertos con protector de nylon para facilitar la desinfección; y en espacios abiertos, los respaldos de sillas ocupadas entre cada mesa deberán guardar un mínimo de 1.5 metros de distancia.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: