Un fuelle chamamecero llora su ausencia: falleció Claudino Mela

Entre Rios 20 de enero de 2021
El músico chajariense murió en la noche de este martes; había sido dianosticado con coronavirus y se encontraba internado en el Hospital Masvernat de Concordia.
claudinomela2021

El reconocido bandoneonista y compositor, Claudino José Mela falleció este martes por la noche, se encontraba internado en la ciudad de Concordia. A pesar de que hace semanas toda la comunidad de su Chajarí natal, y de la región, conocía su complicado estado de salud el desenlace tomó por sorpresa a todos y causó gran conmoción.

Fue maestro del bandoneón y fiel representante del chamamé como género musical y expresión cultural, con la música supo recorrer incontable cantidad de escenarios y miles de kilómetros. Claudino, además, era conocido en Chajarí por la bicicletería que tenía y que él mismo atendía en la esquina de Urquiza y Rivadavia.

Nacido en 1944, el músico chajariense inició su carrera ejecutando el bandoneón a muy temprana edad; incursionó en distintos conjuntos zonales hasta que en 1978 formó su propio grupo acompañado de músicos como el acordeonista Jorge Marsilli y el dúo de voces y guitarras de Carlos Borda y Gustavo Surt, recordó Chajarí al Día.

Realizó sus primeros dos registros fonográficos en 1982 y 1984. Luego de un largo paréntesis, en 2002 Mela volvió a los estudios de grabación para editar un disco producido para el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Entre otros momentos destacados, también tuvo la oportunidad de presentar su conjunto en prestigiosas salas de la Capital Federal como el “Centro Cultural General San Martín” y el auditorio de la Universidad de Belgrano.

En 2019 fue reconocido como “Personalidad Destacada de la Cultura Entrerriana” por la Cámara de Diputados de nuestra provincia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: