Se reemplazarán las cañerías cloacales de la zona céntrica de Crespo

Crespo 10 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
El secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, dio precisiones del alcance de la obra aprobada y presupuestada por Nación.
fgnfv

Tras conocerse que el plan de obra pública nacional incluye la realización de una importante obra de infraestructura para la ciudad, en términos de servicios básicos para la población, el secretario de Servicios Públicos Juan Diego Elsesser, explicó a FM Estación Plus Crespo: "En la primera gestión del intendente Schneider se había presentado el proyecto en Nación, planificando cambiar gran parte de las cañerías de asbesto cemento que tenemos en el sistema cloacal de la ciudad. En esta oportunidad se hará en reemplazo en el casco céntrico, comprendido por la zona delimitada por Mitre, Ramírez, Güemes, Alem y un tramo de Antonio Stronatti, que permite cerrar el circuito".

"Es una obra importante para los vecinos, ya que viene a solucionar un problema histórico que tiene la ciudad. En ese sector que conforma la Etapa I, contamos con cañerías que rondan los 40 años desde su colocación. Por acción del líquido cloacal y los gases que emana la red, con el paso del tiempo la parte superior de la cañería ya está inexistente. Ha quedado sólo el cauce de agua y por eso últimamente se han producido derrumbes de cañería en algunos sectores, en los que hemos tenido que hacer el cambio por PVC, que es la solución definitiva. Pero la magnitud de obra hace que la intervención deba ser mucho más compleja, como la que se estará dando comienzo", manifestó el secretario. 

En cuanto a la modificación que generará en la dinámica de la zona comprendida por el proyecto, el funcionario municipal sostuvo: "En algunas arterias la cañería va por el centro de la calle, en otros tramos cercano a la línea de arbolado público, difiere según el punto. Normalmente no está sobre la vereda, sino más próxima al cordón, o por el propio pavimento. Quizás algunos frentistas tengan la ejecución de obra en la entrada de sus garages, pero las complicaciones no deberían ser mayores. Tampoco se interrumpe el servicio al vecino".

Juan Diego Elsesser dio cuenta de los pasos venideros, al tiempo que señaló: "El gobernador firmó con el ministro de Nación para hacer la obra y nosotros estamos en comunicación permanente con OSER (Obras Sanitarias de Entre Ríos), desde donde nos pedían una ordenanza que apruebe el uso del espacio público para hacer el recambio de cañerías. El Concejo Deliberante sancionó esa norma y ahora se continúa desde lo administrativo, cuyos plazos no dependen de nosotros. En su momento la Provincia va a licitar la obra y la empresa que resulte adjudicada, llevará adelante los trabajos. El presupuesto incluye los materiales y una partida estimada para reparar el pavimento o la vereda que sea afectada. Nosotros vamos a tener un rol de control. La idea es que con la empresa que gane la licitación tengamos un diálogo fluído, porque la Municipalidad es la que sabe por dónde va la cañería y es la que puede ir aportando soluciones a los inconvenientes que la empresa tenga o pueda generar. Ahora estamos a la espera de que se confeccione la licitación, oportunidad en la que también se va a definir el plazo de ejecución".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: