Plus en Vivo

Evacuaron locales céntricos por la rotura de un caño de la red de gas

La fuga de gas natural movilizó a las fuerzas de emergentología de Crespo, como así también al servicio técnico de GasNea. La perforación ocurrió a la altura de la línea de arbolado público.

Crespo11 de febrero de 2021Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
sghg

Trabajadores de una obra en construcción privada, dañaron el caño de la red de gas natural que se extiende sobre la acera derecha de calle Moreno, entre 25 de Mayo y Avda. Humberto Seri de Crespo. Ocurrió alrededor de las 11:00 de este jueves, situación que ameritó la urgente convocatoria de Bomberos Voluntarios, Policía, agentes de tránsito municipal y personal técnico de GasNea.

Autoridades de la emergentología local, informaron a FM Estación Plus Crespo, que "en primera instancia y como medida preventiva, se evacuaron los locales comerciales de ambas aceras de esa cuadra. Lo propio se hizo con quienes se hallaban en cada una de las dependencias del Centro Cívico que funciona en la manzana ubicada frente al suceso en cuestión. Se evacuó al personal y a quienes estaban realizando trámites", confirmaron.

Los propietarios y/o encargados de la atención de los negocios más próximos a la rotura, salieron con prontitud, dejando sus locales abiertos, por lo que aguardan en las inmediaciones que se solucione el inconveniente. Otros, más alejados, directamente apagaron y cerraron sus puertas.

"Igualmente, cuando comenzó a sentirse el olor característico y cierta irritabilidad en los ojos, se alejaron aún más quienes estaban presentes en cercanía a las esquinas", señalaron.

Tres dotaciones bomberiles acudieron al lugar, procediendo a mojar las superficies que rodean a la fuga de gas -incluido los árboles públicos-, para evitar que puedan entrar en combustión ante algún factor desencadenante. 

La cuadra fue asegurada en cuanto a la inmovilidad, de manera que quienes habían estacionado en ese sector de la ciudad, deberán aguardar que la fuga esté controlada para poder retirar sus vehículos.

Se estima que el problema conllevará una intervención de varias horas.

-AMPLIAREMOS-

Te puede interesar
Enersa oficina crespo_frente

ENERSA programó un corte de luz para este domingo

Estación Plus Crespo
Crespo28 de noviembre de 2025

La interrupción se producirá durante 3 horas de la mañana, afectando a los usuarios de un sector de la ciudad. Responde a la necesidad de realizar tareas en líneas de Media Tensión.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo