Sorpresa en maíz y fuerte recorte del USDA en el stock final del trigo del mundo

Plus Agropecuario 12 de febrero de 2021
El informe mensual del USDA corroboró lo que los analistas esperaban en soja, pero informó números sorpresivos para los cereales.
grano

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) dio a conocer su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos, donde los analistas privados esperaban un fuerte recorte de los stocks finales, no sólo del mercado norteamericano, sino también a nivel mundial.

Si bien el informe sobre la soja estuvo en sintonía con lo esperado por los privados, las sorpresas llegaron por el lado de los cereales.

Para el caso del maíz, la estimación de los analistas esperaba un stock final en Estados Unidos de 35,40 millones de toneladas pero el USDA informó que sería de 38,15 millones de toneladas, elevando 2,75 MTn lo esperado por el mercado.

Pero si se mira la información a nivel mundial los stocks finales serían de 286,53 millones de toneladas, número que queda 6,73 millones de toneladas por encima de lo estimado por los analistas.

De esta manera, toda la información provista por el USDA respecto al maíz en el día de hoy resultó bajista para el mercado.

En relación al trigo, la información del organismo público estadounidense es que los stock finales a nivel mundial sería de 304,22 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba un número cercano a los 313 millones de toneladas. Los 8,78 MTn de diferencia probablemente repercutirán en Chicago de forma alcista en el cierre de la jornada de hoy.

Por último el informe del USDA señala stocks finales de soja en EE.UU. de 3,27 millones de toneladas, prácticamente en sintonía con lo estimado por los privados, y a nivel mundial fijo las existencias en 83,36 millones de toneladas.

InfoCampo

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: