El 8 de marzo se restablecería la registración civil en Crespo

Crespo 19 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Para determinados trámites, la Oficina del Registro Civil de la ciudad está funcionando con firma subrogada a través de la oficina pública de Seguí.
Registro Civil Crespo

Todos los trámites que se pueden realizar de manera digital, se llevan a cabo con normalidad en la sede local del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas. Sin embargo -supo FM Estación Plus Crespo-, que la prestación de servicio tiene exceptuada la posibilidad de materializar registraciones, habida cuenta que no se dispone de firma de Jefatura.

La estructura provincial prevé para este tipo de circunstancias (licencia de cualquier tipo de quien ostenta el cargo de Jefe/a), la subrogación a dependencias cercanas, habiendo ocurrido lo propio con derivación a la Oficina del Registro Civil de Seguí. Desde la sede de esa jurisdicción se inscriben las actas de los acontecimientos a registrar y/o se libran los testimonios correspondientes.

En el caso de las celebraciones de matrimonio, aquellas parejas que habían obtenido turno previo, la ceremonia de unión se realiza en la vecina localidad, manteniéndose la fecha asignada para los contrayentes.

Por estos días, con motivo del inicio del ciclo lectivo, muchos progenitores se acercan en busca de partidas de nacimiento para presentar en las escuelas, siendo informados en cada caso de la situación. Los mismos pueden optar por aguardar hasta la fecha en que se restablezca la registración en Crespo o bien, dirigirse a la oficina de Seguí, siendo consensuado con la institución solicitante y acorde a las posibilidades de cada requirente.

Este medio conoció que el 8 de marzo sería la fecha en que se reanudarían este tipo de prestaciones en el ámbito local.

Cabe recordar, que en otras instancias la derivación se efectuaba hacia la Oficina de Libertador San Martín, pero dado que la misma está funcionando con firma subrogada de Diamante; organizativamente se definió que ese tipo de demanda de Crespo, sea absorbida por la repartición de Seguí.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: