Comenzaron a vacunar a los adultos mayores institucionalizados en Crespo

Crespo 25 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Una partida de 190 dosis de la vacuna de India, llegó a la ciudad y está siendo aplicada a los abuelos que residen y a quienes trabajan en los hogares y residencias para adultos mayores.

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en centros geriátricos y gerontológicos de Crespo Doctor Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Crespo y coordinador del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo.

Se puso en marcha la inmunización de otro sector social, que le sucede a los profesionales de la salud, conocidos como "trabajadores de la primera línea de exposición" al coronavirus. Este jueves 25 de febrero, se inició en el ámbito de la ciudad el plan de vacunación contra el Covid, teniendo como objetivo la población mayor, que se encuentra institucionalizada. Al respecto, el responsable del Área de Salud Municipal, Dr. Marcelo Cerutti, explicó a FM Estación Plus Crespo: "A partir de hoy se empezó con la vacunación de los adultos mayores que están en los hogares. El miércoles llegaron las vacunas, respondiendo a una lista previa que se había enviado al Ministerio de Salud de la Provincia, a fines del año pasado. Es la nómina de los adultos mayores y el personal médico y no médico de cada institución".

"Reciben la aplicación de la primera dosis de Covished -vacuna de India-, que tiene la característica de no precisar que se adopten tantos recaudos respecto de la refrigeración. Implica un manejo similar al que habitualmente requieren las vacunas. Siendo gráfico, podría decirse que dejándola en la puerta de la heladera ya estaríamos cumpliendo con la cadena de frío que necesita", indicó el profesional y agregó: "Se aplica en dos dosis. Entre las 4 y hasta las 12 semanas contadas a partir de esta primera aplicación, tenemos tiempo de hacer el refuerzo. Se estima que en ese período, nos serán enviadas las dosis correspondientes".

Como coordinador del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo, Cerutti afirmó: "Llegaron 190 vacunas, que es la cantidad relevada para los hogares. Vinieron de alguna manera asignadas a ese grupo de gente, que son pacientes vulnerables y que Salud Pública ha decidido proteger en esta instancia".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: