Hasta el 12 de marzo hay plazo para presentar los formularios de becas municipales

Crespo 11 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Este viernes 12 de marzo vence el plazo para presentar toda la información requerida en los formularios para solicitar por primera vez o renovar el Programa Municipal de Becas Secundarias y Terciarias-Universitarias para el ciclo lectivo 2021.
Becas Crespo

Por consultas hay que dirigirse a la Casa de la Juventud (Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar), de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, respetando las medidas sanitarias vigentes de cuidado personal, como el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas y el lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

Programa municipal de becas

 El año pasado se aprobó la Ordenanza Nº 64/2020 que establece la creación del ‘Programa Municipal de Becas’. La misma surgió ante la necesidad de instrumentar los mecanismos para la adjudicación de becas para estudiantes de nivel secundario y superior. Considerando que es función del estado garantizar los preceptos de igualdad de oportunidades, inclusión educativa y transparencia.

La ordenanza creó la Comisión de Becas, que funcionará para las becas de ayuda económica Secundarias, Terciarias y Universitarias. Tendrá la función de estudiar las solicitudes presentadas por los alumnos, asesorándose sobre los aspirantes y su situación, por los medios que considere más convenientes. Como resultado de ese estudio establecerá listas clasificadas por orden de prioridad, atendiendo para ello principalmente la situación económica de los aspirantes y teniendo en cuenta sus antecedentes como estudiantes.

La Comisión de Becas estará conformada de la siguiente manera: Un concejal representante por cada bloque; El/la encargado/a del Área de la Juventud o quien lo reemplace en el futuro; El/la directora de la Dirección de Promoción y Acción Social o en su defecto un/a Asistente Social que se delegue desde esta área o quien lo reemplace en el futuro; y Directivos de las instituciones y/o integrantes de los centros de estudiantes.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: