Ruralistas protestaron en la rotonda de Crespo y elaboraron un manifiesto

Crespo 15 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Federación Agraria Argentina -Filial Crespo- dio a conocer los 9 ítems en los que concluyó la convocatoria.
portada

Este domingo 14, el sector rural de Crespo y zona se reunió en el espacio verde de la rotonda que une Rutas 12, 32 y 131. Dejando sus vehículos en las banquinas y sin cortar el tránsito, se manifestaron en contra de varias políticas públicas provinciales y nacionales.

Pasacalles, banderas y testimonios esbozados en un palco, dieron forma a la manifestación. Mediante un comunicado enviado a FM Estación Plus Crespo, desde la organización se resaltaron los conceptos que conforman el manifiesto de dicha convocatoria y que textualmente indica:

"1- Que nuestra Bandera Argentina es y será la anfitriona de nuestra manifestación por la Republica, la Democracia y el Federalismo.

2- Un productor tambero dejo en claro que las políticas aplicadas a la actividad ven como un número en litros de leche y no como una actividad con actores. Ver cada vez menos productores es desarraigo rural y no pensar en las familias tamberas que ven truncados sus sueños y proyectos de vida. 

3- Repudiamos y decimos basta de clientelismo político, como lo hicieron en vacunarse en secreto, y dejar que nuestros adultos mayores mueran a cambio de que jóvenes elegidos (de La Cámpora) se vacunen contra el Covid 19.

4- Nos manifestamos por la pertenencia de los valores de la República y el Federalismo.

5- En nuestro suelo argentino no pueden estar sucediendo las crueldades autoritarias que hay en Formosa y el sur argentino.

6- Los productores del agro entrerrianos claman una Ley de Fitosanitarios que sea para producir no para prohibir producir.

7- Decimos a los gobernantes que ante cualquier reclamo, necesidad o demanda que hacemos el gobierno tanto
nacional como provincial nos responden con más impuestos o aumentos de los que ya tenemos. No seremos cómplices ni permitiremos más aumentos de impuestos sin saber primero que hicieron con lo recaudado el año anterior.

8- Decimos que estamos muy atentos y en alerta ante el proceso de tratamiento de ley de la cuenca del Arroyo Doll, Un proyecto de Ley inconsulto, desinformado y generador de conflictos. Los principales actores e involucrados, que, en definitiva, serán los afectados por dicho proyecto no fueron tenidos en cuenta.

9- Que el avance del proyecto nacional y popular que este gobierno viene realizando, va a depender del hasta cuándo el pueblo lo va a dejar permitir, Mostrar que la fuerza del pueblo será la salida a una Argentina que queremos ver crecer, desarrollarse y vivir con libertad y dignidad, sin sometimientos".

dd

bb

adge

cc

aa

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: