Decomisan 380 kilos de pescado sin documentación ni frío adecuado

Policiales 16 de marzo de 2021
Una vecina alertó a los brigadistas, quienes interceptaron la camioneta sospechada en Ruta Provincial N° 11, en inmediaciones del acceso a Strobel. Los implicados deberán afrontar las actuaciones y la correspondiente multa.
sadav

En horas de la tarde de este lunes, efectivos de la Brigada Prevención Delitos Rurales Diamante secuestraron piezas producto de la pesca, iniciando un legajo por las infracciones detectadas, que incluyen la intervención y sanción económica prevista por la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos.

Fuentes policiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo, que el procedimiento tuvo lugar en Ruta Provincial N° 11 en inmediaciones del acceso a Strobel. Previamente, una vecina de la zona costera de Las Cuevas, puso en conocimiento de la Brigada Abigeato de Diamante, una situación que presumía una práctica ilegal. El llamado de la mujer indicaba que una camioneta tipo pick up, color negra, había cargado pescados pequeños, trasladándolos en la caja del vehículo, sin mayores cuidados.

gfshgf

Los brigadistas localizaron y detuvieron la marcha de la camioneta aludida, tratándose de una Ford Ranger, conducida por un hombre oriundo de Paraná. Se constató la existencia de piezas ictícolas de medidas inferiores a las permitidas por ley. El traslado se estaba realizando en un vehículo no habilitado a tal fin y sin equipos de frío que garanticen la conservación del alimento. 

Por tales motivos, se secuestraron 380 kilos de pescado, de diferentes especies, por infracción a la Ley Provincial de Pesca. Personal policial labró el acta correspondiente, quedando el conductor ligado a la irregularidad detectada: transporte de pescado sin documentación habilitante y sin las condiciones de higiene adecuadas.

La Brigada de Abigeato de Diamante procedió a labrar el acta respectiva, procediendo al decomisó de los 380 kilos de pescado. Los ocupantes de la unidad fueron correctamente identificados y deberán afrontar una multa ante la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Gobierno de Entre Ríos.

dhgrf

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: