Alfarero organiza una capacitación cooperativa en Eingenfeld

Entre Rios 19 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
“Es básico para quienes están pensando en aunar sus esfuerzos”, afirmó Carmen Ortíz, desde Cooperativa Alfarero. Este lunes 22 de marzo, serán anfitriones en su predio de todos aquellos interesados en adquirir conocimiento para emprender un trabajo mancomunado.
coop.3

“Es básico para quienes están pensando en aunar sus esfuerzos”, afirmó Carmen Ortíz, desde Cooperativa Alfarero. Este lunes 22 de marzo, serán anfitriones en su predio de todos aquellos interesados en adquirir conocimiento para emprender un trabajo mancomunado.

coop.2

Este lunes 22, el establecimiento donde se emplaza la Cooperativa de Trabajo “Alfarero” – Confecciones Eigenfeld Ltda. recibirá a quienes deseen participar de una actividad especial de capacitación. Al respecto, Carmen Ortíz, contó a FM Estación Plus Crespo: “Venimos trabajando desde hace muchos años y nos interesa estar bien preparados para las coyunturas que surgen, más en estos tiempos difíciles. Nuestra experiencia nos indica que este es el camino y nos parece interesante alentar a que otros también lo emprendan, en cualquier tipo de rubro. Hemos así organizado junto a CADER una capacitación, que se desarrollará al aire libre, en forma gratuita. Comenzará a las 17:00, respetándose todos los protocolos vigentes por el Covid. Es una instancia de mucho provecho para quienes quieran conocer de qué se trata una Cooperativa o estén motivados en incursionar bajo esta figura. Este es el primero de cinco cursos y el temario es: Orígenes de las cooperativas argentinas; qué es una cooperativa; los tipos de cooperativas que existen actualmente; cómo se puede construir y organizar una”.

WhatsApp%2BImage%2B2021-03-19%2Bat%2B17.10.46

Alfarero comenzó a funcionar en la práctica mancomunada hace 12 años aproximadamente, aunque en forma organizada desde hace 7. Acerca del presente de la entidad, Ortíz explicó: “La Cooperativa se dedica a la confección indumentaria de trabajo. Si bien la industria textil es muy amplia, nosotros nos dedicamos a la costura plana, a las prendas sencillas puede decirse. Por ahora no tenemos confecciones de alta costura con bordado o con particularidades como un vestido de novia, por dar un ejemplo. Sí tenemos el orgullo de contar con una bordadora que trabaja con 15 hilos, un modelo que fue el primero en llegar al país, lo cual facilita nuestro trabajo, pero no hacemos cosas sofisticadas. Ahora estamos confeccionando mantas polares, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y en general, vamos dando respuesta a los pedidos de ropa de trabajo. Somos unos afortunados, ya que de la zona siempre nos están pidiendo presupuestos, haciendo pedidos de prendas de trabajo -tanto privados como gubernamentales-. Dentro de este rubro estamos muy afianzados”.

coop.4

Carmen Ortíz sostuvo que si bien la pandemia repercutió en el nivel de trabajo de la cooperativa, el año ha comenzado con buenas expectativas. Al respecto, manifestó: “El 90% de la materia prima que utilizamos, la compramos en Rosario o Buenos Aires. En su momento se cortaron las importaciones y frenó muchísimo el trabajo comprometido, como les sucedió a todos. Luego, nos encontramos con que no podíamos juntarnos para trabajar. Pero todo se fue flexibilizando y actualmente, estamos casi con actividad normal. Se resintieron los pedidos, las entregas, pero se está recuperando, por eso capacitarnos para consolidar un camino de autoabastecimiento nos parece muy interesante”.

coop.5

coop.1

coop.6

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: