Múltiples detecciones de conductores alcoholizados en María Grande: graduaciones de hasta 3.35

Policiales 28 de marzo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Un fuerte operativo propició la realización de varios test de alcoholemia. Al menos 5 conductores presentaron valores elevados y las autoridades del orden público implementaron el procedimiento de rigor.
00

Advertidos por el desplazamiento riesgoso de varios vehículos y habiendo comprobado el incumplimiento de la condición de sobriedad para conducir, la Policía y Tránsito de María Grande, impidieron que las unidades continuaran circulando bajo su dominio. 

Los resultados de los operativos practicados este fin de semana instan a un llamado a la reflexión social. A modo de balance de la acción de control y prevención, el Jefe de Comisaría María Grande, Walter Ziegler, precisó a FM Estación Plus Crespo: "A lo largo del fin de semana se establecieron puntos estratégicos para el desarrollo de los operativos, siendo los mismos en horarios aleatorios, profundizándose en horas de la noche y avanzada la madrugada. La organización conjunta con el Cuerpo de Inspectores Municipal, hizo posible que a la solicitud de documentación general, se le adicione la realización del test de alcoholemia. De esta manera se detectaron cinco conductores con valores positivos y excedidos, en cuyos casos se labraron las actas pertinentes con formal entrega de los vehículos a conductores designados. Sólo en un caso operó la retención preventiva, habida cuenta que también se constató la faltante de la documentación que acreditara la propiedad del automotor, carencia de Licencia de Conducir y seguro obligatorio, siendo éstos agravantes".

dgv

"Los conductores sometidos a testeo fueron cuatro oriundos de María Grande y uno radicado en Las Tunas. La mayoría promedia los 28 años de edad, mientras que otros superan los 40", referenció el funcionario a cargo de la seguridad local. 

Ziegler sostuvo que "los controles tienen como finalidad concientizar sobre la conducción responsable, por lo que en cada uno de los casos se les sugirió aplicar la figura del 'Conductor designado'".  

Las actas se labraron sobre quienes conducían un Chevrolet Corsa, cuyo test arrojó 0.76 de alcohol en sangre; un Volkswagen Gol, manejado por una persona con graduación 2.52; una Renault Traffic, al mando de quien registró 1.34; un Ford Focus, cuyo conductor evidenció 3.35 de alcohol en sangre; y un Renault Fluence, al mando de quien presentó 2.89.

Al margen del resultado cuantitativo respecto de actas y retenciones, los operativos llevados adelante en María Grande constituyen un importante efecto preventivo, habida cuenta del potencial riesgo que significaba el deambular de los conductores ebrios en el tránsito de esa comunidad. Afortunadamente fueron interceptados previo a que protagonicen algún siniestro o consecuencia para sí y para terceros.  

El jefe de comisaría instó a la población a "transitar en concordancia con las leyes vigentes, a fin de evitar gastos y complicaciones, dado que en el marco del plan de acercamiento institucional y el convenio vigente con el Municipio de María Grande, los operativos se replicarán en forma periódica", afirmó Ziegler.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: