Hurtaron a un Pastor en Semana Santa

Policiales 04 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en una localidad de Paraná Campaña. Un rastrillaje policial por el predio de las lagunas cloacales y en proximidad a un arroyo, permitió el recupero de los bienes.
IMG-20210404-WA0020

El hecho sucedió el Viernes Santo y horas antes de concluir este domingo pascual, la policía arribó al esclarecimiento material y de autoría del ilícito. El damnificado fue un Pastor de la localidad de Hernandarias.

Según supo FM Estación Plus Crespo el líder espiritual de la congregación estaría durante varios días abocado a tareas y compromisos en otra ciudad, por lo que le pidió a un familiar que controle la Casa Pastoral, ya que le habían llegado comentarios de una abertura abierta. Fue éste quien advirtió la sustracción.

Mediante una ventana sin traba, persona/s -en principio desconocida/s- habían ingresado a la morada ubicada en Presidente Perón y Jujuy, de Hernandarias, donde reside el Pastor. La sustracción consistió en un parlante inalámbrico, un sillón reposera y una motoguadaña.

Personal de Comisaría Hernandarias reunió indicios y la tarea investigativa propició avanzar en una hipótesis certera. Efectivos montaron un rastrillaje en la zona establecida como sospechosa, recorriendo el predio de las lagunas cloacales de esa comunidad. En cercanías del arroyo -ocultos entre las malezas y debajo de unas chapas-, encontraron los elementos denunciados, procediéndose a su formal secuestro.

En el marco de las actuaciones, el Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, ordenó la restitución de los efectos recuperados al damnificado; en tanto se identificó a un joven, radicado en las inmediaciones, quedando supeditado a la causa, habida cuenta de los elementos que lo vinculan con el hecho investigado.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: