Manejaba con 1.62 de alcohol cuando chocó y se fugó. Terminó arrestado por otra contravención

Policiales 05 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió este domingo en General Ramírez. Dos mayores y un menor de edad fueron hospitalizados como consecuencia del siniestro vial.
Hospital de Ramírez
Hospital Nuestra Señora del Lujan de Gral. Ramírez

La conducción de un vecino de Isletas, en estado de ebriedad por las calles de General Ramírez, desató variadas consecuencias en la noche de este domingo, siendo necesaria la intervención policial y una eventual judicialización.

Desde esa jurisdicción, el Subcrio. Martín Figueroa, dio cuenta a FM Estación Plus Crespo: "En momentos en que se estaba desarrollando un operativo conjunto con personal de Tránsito Municipal, en inmediaciones de calle 25 de Mayo, se decidió detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que presentaba indicios de haber protagonizado un posible accidente de tránsito, dado los daños visibles en la carrocería. Esto fue efectivamente referido por su conductor, indicando que habría ocurrido con una moto como partícipe".

A fin de corroborar las consecuencias, los efectivos se comunicaron con la guardia del Hospital Nuestra Sra. del Luján de Ramírez, pudiendo conocer que habían ingresado tres personas -dos mayores edad y un menor-, revistiendo lesiones de carácter leves. "De acuerdo al exámen médico, éstos serían los posibles ocupantes de la motocicleta", indicó la autoridad policial.

"A fin de esclarecer las circunstancias del siniestro, se iniciaron actuaciones judiciales -con conocimiento de la Unidad Fiscal de Diamante- para establecer las formas en las que habría sucedido la colisión, labrándose las actas de rigor en el posible lugar del hecho, siendo Mitre y Colón", detalló Figueroa y agregó: "Seguidamente, los agentes municipales practicaron el control de alcoholemia sobre el conductor de la camioneta, el cual arrojó 1,62 g/l.  Sumado a ello, se constató la faltante de documentación reglamentaria de la unidad, todo lo cual ameritó la retención preventiva del rodado y posterior puesta a resguardo en la comisaría local". 

Ante los sucesos, el conductor se mostró muy disconforme con el procedimiento, tornándose agresivo y comenzando a promover desorden en la vía pública, negándose a que se llevaran a cabo las diligencias mencionadas. "Por ese comportamiento y habiéndose negado a deponer la actitud, se efectivizó su aprehensión por ebriedad y desorden, trasladándolo hasta la Jefatura Departamental Diamante en calidad de contraventor", confirmó Figueroa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: