Continúa abierta la inscripción a las Becas Progresar con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas

Entre Rios 07 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Hasta el 30 de abril sigue abierta la inscripción para las becas Progresar que apuntan a garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera de nivel superior
progresar

Más de 6.000 estudiantes actualmente se benefician con el programa. Las becas están destinadas a estudiantes de educación superior, educación obligatoria (primaria y secundaria) y también para cursos de formación y capacitación. El requisito para acceder a ellas es tener entre 18 y 24 años.

El titular del organismo educativo, Martín Müller, indicó que también “se busca promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país”.

Asimismo, agregó que “están destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. El objetivo es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional”.

“Es importante el trabajo articulado que llevamos adelante con Nación. El objetivo es llegar a que más jóvenes entrerrianos puedan concluir sus estudios y formación para lograr su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica”, ultimó.

En el 2021, alcanzan incrementos desde el 40 por ciento hasta más del 160 por ciento en los montos y se proyecta incorporar a 750.000 alumnas y alumnos, un 50 por ciento más. Además, contempla el pago de 12 cuotas al año.


El registro se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación nacional y de Anses. También está disponible la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: