"Las medidas tienen que ser uniformes entre Nación, Provincia y municipios"

Entre Rios 07 de abril de 2021
El gobernador se reunió este miércoles con intendentes vecinalistas en Oro Verde, donde pidió a los dirigentes municipales que "no tomen medidas unilaterales y desacopladas"
x_1617817416

Gustavo Bordet encabezó una reunión este miércoles en Oro Verde con intendentes vecinalistas, para evaluar la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.
"Creemos que tiene que haber medidas uniformes entre Nación, Provincia y municipios", expresó el gobernador y pidió que los mandatarios municipales "no tomen medidas unilaterales y que son desacopladas" a la estrategia sanitaria general.

"Si trabajamos de esta forma, podremos aplanar la curva", agregó.

Asimismo, recordó los horarios de cierre sanitario en Entre Ríos (entre la 1 las 6 de lunes a jueves y entre las 2 y las 6 de viernes a domingos) y remarcó que esta medida "está ajustada a las limitantes que establece el DNU nacional".

"Había otras provincias que no las aplicaban y recién ahora las están aplicando", detalló el gobernador. Sobre las nuevas medidas, dijo que se acordarán entre los gobernadores y el Gobierno nacional.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo el encuentro con intendentes de la Unión Vecinalista de Entre Ríos, con la presencia del presidente comunal Oscar Toledo, a quien se sumaron por videoconferencia sus pares de Lucas Gonzalez, Cristina Boeri; de Valle María, Mario Sokolowsky; de Cerrito, José Palacios; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere; de Colón José Luis Walser; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; y de Urdinarrain, Sergio Martínez.

Acompañaron al mandatario la vicegobernadora Laura Stratta y las ministras de Salud, Sonia Velázquez; y de Gobierno, Rosario Romero.

Respecto al encuentro, Bordet señaló que “mantuvimos una reunión por videoconferencia con todos los intendentes de la Unión Vecinalista de Entre Ríos para analizar lo que ocurre epidemiológicamente en la provincia, establecer criterios comunes de acción, sobre todo lo hoy vigente en materia de restricciones y en lo que vendrá. Fundamentalmente,  poniéndonos de acuerdo para un ordenamiento Nación, provincia y municipios, para que las medidas que se tomen resulten eficaces".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: