
Establecieron nuevos horarios de restricción nocturna para todo Entre Ríos
Estación Plus Crespo
El gobernador Gustavo Bordet, se refirió de esta manera al decreto 606 que firmó esta mañana en adhesión a la norma nacional que emitió este jueves el presidente Alberto Fernández y que tendrá vigencia hasta el 30 de abril.
“Seguimos trabajando en dos frentes. En la prevención, en evitar que esta segunda ola pueda afectar la estructura del sistema sanitario, que se ha reforzado y seguimos reforzando permanentemente, y por otro lado tratando de inmunizar a la mayor cantidad de vecinos y vecinos de la provincia con las vacunas vamos aplicando”.
Quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales. El sector gastronómico podrá realizar sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES.
Se podrán realizar actividades o reuniones sociales al aire libre hasta 100 personas dando estricto cumplimiento a las reglas de conductas generales y obligatorias.
Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares podrán ser de hasta 10 personas.
Las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes.
Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.
Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.
El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.
Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.
En aquellas localidades que la autoridad provincial competente defina como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales.
“Teniendo en cuenta estos parámetros es que elegimos generar estas restricciones en horarios, que es innecesaria la circulación de personas porque es donde se ha comprobado con mayor frecuencia se producen los contagios del virus”.
Luego explicó: “Si bien se aplican en manera uniforme las restricciones en todo el territorio de la provincia, las autoridades sanitarias irán evaluando cómo evoluciona la pandemia en cada una de las ciudades entrerrianas porque es muy dinámica la forma en que se producen los contagios”.
El gobernador agregó: “seguimos haciendo un monitoreo permanente de las camas ocupadas, de manera especial las de unidades de terapia intensiva. Con estas evaluaciones, si se verifica que en algún lugar puntual de la provincia se produce un riesgo sanitario severo, en conjunto, con las autoridades municipales y con los intendentes, se tomarán medidas que podrán ser más o menos restrictivas, dependiendo de la circunstancia de que se trate”.
“En definitiva –continuó Bordet- estamos trabajando fuertemente como el primer día de la pandemia para preservar la salud, para poder sortear esta situación que nos sigue preocupando, y por otro lado para poder avanzar fuertemente en la campaña de vacunación que la hemos comenzado en simultáneo en todo el país a fines de diciembre y que viene realmente a buen ritmo”
Informó que a la fecha se llevan aplicadas alrededor de 130.000 dosis. “Continuaremos en todos los centros de vacunación asistiendo con la mayor cantidad de inoculaciones. Los vacunatorios están en todas las cabeceras de departamentos y en las zonas rurales, y se está organizando en simultáneo en toda la provincia y funcionando con mucha agilidad, ya que promedio de vacunación de espera no supera los cinco minutos en ningún lugar. Esperamos tener antes del invierno, por los menos, a los ciudadanos de riesgo y los mayores de 60 años prácticamente inmunizados. Ese es el objetivo y ese es el desafío que nos hemos propuesto”.


Detuvieron a una persona por amenazas de muerte contra el Papa León XIV
Policiales/Judiciales08 de noviembre de 2026
El papa León XIV inicia hoy su histórica visita a Argentina: a qué hora llega a Aeroparque
Información General08 de noviembre de 2026
Municipio entrerriano elevó a $2 millones la multa por escape libre
Entre Ríos08 de noviembre de 2026
Santiago Miguel Rinaldi fue distinguido por el gobierno de Entre Ríos con el premio “El Sauce”

Vialidad Nacional intensifica los controles de alambrados en las rutas de Entre Ríos
Entre Ríos05 de noviembre de 2026
Entre Ríos recibió $3. 000 millones y se posiciona entre las provincias más favorecidas por ATN
Entre Ríos05 de noviembre de 2026
Cierran 72 registros automotores en el país: seis están en Entre Ríos
Entre Ríos05 de noviembre de 2026
Se decretó la emergencia agropecuaria para ganaderos y apicultores de islas y anegadizos



Héctor Eduardo Gross (Acordeonista Nuevos Waigandt)

Rogelio Frigerio: "Crespo es una ciudad que tiene todo lo que nosotros queremos representar"


Motociclista lesionado al chocar con un camión en cercanías a Colonia Ensayo

Volcó un acoplado en el playón de una estación de servicios











