Operó el aumento de garrafas en Crespo

Crespo12 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
La variación experimentada en los valores asociados a la producción de Gas Licuado de Petróleo sumado a los costos hasta el expendio, modificaron los precios al público.
Garrafas Extragas Crespo
Sector de expendio de Extragas CrespoImagen archivo-

Desde la planta Extragas, emplazada frente al acceso a Crespo, se confirmó a FM Estación Plus Crespo que operó el aumento autorizado por el Gobierno Nacional en los últimos días. El incremento surge por dos factores: teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista. 

Desde la Sucursal local se indicó que la garrafa de 10 kilos pasó a costar $500, la de 15 kilos se vende a $750 y el tubo de 45 kilos tiene un valor de $4.200. Cada uno de esos valores son con retiro desde la planta, ya que la empresa no cuenta con distribución domiciliaria.

"Las ventas se mantienen", confirmaron desde el centro de distribución de Crespo, al dar cuenta del comportamiento de la demanda. No obstante, se espera que el mismo se incremente por el factor estacional.

¿Qué es el GLP?

La firma ha explicado al público que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Es el combustible alternativo más utilizado a nivel internacional por ser de fácil distribución y amigable con el medio ambiente. Tiene un buen número de beneficios, pudiendo resumirse en que es limpio, práctico y económico.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo