Estafaron a una abuela con "el cuento del tío": le robaron todos sus ahorros

Policiales 26 de abril de 2021
Le dijeron “hola abuela” y entregó todos sus ahorros a los estafadores. La mujer mayor recibió un llamado telefónico y al escuchar que le decían “hola abuela” entró en la conversación y le robaron.
estafa telefonoca cuento del tio anciana

No por conocida o poca sofisticada, "el cuento del tío" deja de ser una modalidad efectiva para los delincuentes. Es así que en los últimos días se han dado varios intentos, algunos consumados, de robos y estafas por esta vía.

Silvia, hija de una víctima, contó a El Día de Gualeguaychú que "el viernes la llamaron a mamá, le dijeron 'hola abuela' y ella dijo hola.. (nombre de su nieto). Entonces siguieron la charla y le pregunto si tenía dólares; ella le dijo que no; si tenía plata y cuánto. Ella le dijo que tenía", comenzó su relato.

La mujer aseguró que el estafador, con distintas artimañas, como que por la pandemia le convenía tener la plata en el banco, y que estaba acompañado de otro dos familiares en el banco, logró convencerla. "Ella ahí se engancha, y le dicen que vaya a la esquina porque no tenían lugar para estacionar. Así que fue y le llevo todo lo que tenía, les dio todo", relató.

Además, la gualeguaychuense añadió que a la tarde se enteró que a su vecina le hicieron lo mismo, pero que por fortuna no les creyó; y que además quisieron estafar con la misma modalidad a la mamá de una amiga y a la mamá de su cuñado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: