Dario Schneider: "Fue muy productiva la reunión con Horacio Rodríguez Larreta y áreas de gobierno de CABA"

Crespo 27 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Colaboración recíproca en diversas temáticas, estadísticas locales, información pública y cuestiones de salud en el marco de la pandemia, fueron temas llevados a la mesa durante el encuentro entre el mandatario entrerriano y porteño.
r3

Parte del equipo Ejecutivo de la Municipalidad de Crespo, presidido por el intendente Dario Schneider, fueron recibidos este lunes por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manteniendo también reunión con los responsables de otras áreas del gobierno porteño.

El encuentro había sido pautado con cierta antelación, habida cuenta de la suscripción de renovación de un convenio. A su regreso, el presidente municipal de Crespo, referenció a FM Estación Plus Crespo: "Desde hace un par de años, tenemos con CABA un convenio de colaboración, que ellos incluso sostienen con diferentes municipios del país, y estábamos ya en fecha de renovación. Como municipio nos sirve muchísimo poder tener estos intercambios de experiencias y por supuesto que ratificamos el compromiso de continuar con este vínculo. Habitualmente seguimos las acciones que se van concretando en Capital Federal y adaptamos algunas a nuestra realidad".

178368883_2717159658583834_8225675577757650276_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=yUTv

El contacto se produjo en medio de días claves y agitados para el mandatario anfitrión en términos de emergencia sanitaria, sobre lo cual Schneider expresó: "Se habló muchísimo del tema pandemia, tanto de la situación que atraviesa el país como en particular de la Ciudad, que es el distrito más poblado de Argentina. Vimos en ellos la preocupación y la responsabilidad que le están poniendo al trabajo diario. Sabemos de la seriedad con que están abordando el tema salud y le dimos nuestro apoyo en ese sentido, en lo que están llevando adelante, los acompañamos en ese esfuerzo".

r1

Asimismo, quien dirige los destinos de Crespo acotó que "sobre el Área de Salud se avanzó en ejes como la organización del servicio de salud municipal. Es algo que tendremos que seguir trabajando, por eso somos cautos con los detalles. Salvando las distancias, se pueden replicar ciertas cosas. Ellos tienen rango de provincia en términos de cantidad de población y su jurisdicción se extiende a muchas esferas que aquí son públicas. En el interior, los municipios no tenemos la responsabilidad sobre algunas áreas, pero en Crespo hacemos un aporte a la salud pública de la ciudad y queremos fortalecerla".

r4

"Producto de las charlas en determinadas áreas, pudimos traernos algunas ideas concretas sobre intercambios que podríamos hacer", afirmó Darío Schneider y en relación a esas reuniones específicas agregó: "A partir de la creación de la Oficina Municipal de Estadística, hemos profundizado varias cuestiones, incluyendo Gobierno Abierto, que es todo lo que tiene que ver con la transparencia. Ellos tienen un programa informático muy desarrollado, y a ese Software nos lo podrían compartir, para que podamos ordenar la información. De esa manera, mejoraríamos el sistema, para facilitar el acceso del ciudadano a los datos que refieren a la actividad municipal o de sus funcionarios. Coincidimos en la importancia de la transparencia de la gestión".

r2

Finalmente, y denotando satisfacción por la jornada desarrollada, Schneider afirmó: "Fue muy productiva la reunión con Horacio Rodríguez Larreta y áreas de gobierno de CABA. Pudimos fortalecer esos lazos del convenio, por el cual ellos nos han colaborado con eventos artísticos y culturales en fechas especiales que tuvimos, siempre están muy atentos a lo que vamos haciendo, nos consultamos en cuestiones ambientales y demás. Y por otro lado, esos dos o tres temas que eran ejes para abordar, también han sido provechosos", concluyó. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: