"Sabemos a qué escuela va tu hija", le dijeron los prestamistas: hubo allanamiento y secuestros

Policiales 02 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Por las complicaciones de estos tiempos, una comerciante se retrasó en el pago de cuotas de un préstamo entre particulares. Sufrió amenazas y amedrentamiento, hasta que intervino la policía.
005

En la última semana, la Fiscalía de Atención Primaria de Paraná, a cargo del Dr. Martín Abraham, avanzó en la línea de investigación por un hecho de particulares características. Este 1ro. de Mayo, un positivo procedimiento permitió que la justicia disponga de los elementos necesarios para determinar la responsabilidad de los acusados.

En ese marco trabajó Delitos Económicos, cuyo Jefe de División, Javier González, explicó a FM Estación Plus Crespo: "En horas de la siesta, una pareja se hizo presente en la puerta del domicilio de una mujer de Paraná, quienes le reclamaban un dinero que le habían prestado hace un tiempo. Eran $6.000 que habían sido prestados a través de un acuerdo por la red social Facebook y que la restitución iba a ser en cuatro cuotas. Pero la denunciante aludió que tuvo que cerrar su negocio y por ese motivo no había podido cancelar en tiempo y forma".

"Asimismo, la pareja que realizó el préstamo le ofreció a cambio de lo adeudado, que les entregara celulares o electrodomésticos de su propiedad, advirtiéndole que también debería pagar intereses por la demora", comentó González al dar cuenta del momento de tensión que se generó entre las partes durante esa intempestiva visita.

Según trascendió, fue necesaria la intervención del padre y un hermano de la mujer, para que la pareja de por terminada la discusión y se retiren del domicilio, no sin antes haberla amenazado con que sabían dónde va a la escuela su hija. Esa situación infundió más temor y derivó en que convocaran a la policía.

Tras tareas investigativas y la elevación de informes, la División Delitos Económicos obtuvo la autorización para concretar procedimientos. Este 1 de Mayo al concluir los mismos, el Jefe de la División, detalló: "Con la anuencia del Juez de Garantías N°8, Dr. Juan Hipólito Carlini, se llevó adelante un allanamiento y requisa domiciliaria en una finca ubicada en calle Intendente Guillermo Palma de Paraná, donde se secuestraron equipos de telefonía celular e informáticos, dispositivos de almacenamiento, chips, anotaciones y comprobantes del sistema de préstamos personales, entre otra documentación de interés".

Fue identificada una mujer de 47 años de edad, secuestrándose además cartuchería percutada y sin percutar, lo cual ameritó la instrucción de un Legajo individual, con remisión del material a la Dirección Criminalística.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: