
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
Por las complicaciones de estos tiempos, una comerciante se retrasó en el pago de cuotas de un préstamo entre particulares. Sufrió amenazas y amedrentamiento, hasta que intervino la policía.
Policiales02 de mayo de 2021En la última semana, la Fiscalía de Atención Primaria de Paraná, a cargo del Dr. Martín Abraham, avanzó en la línea de investigación por un hecho de particulares características. Este 1ro. de Mayo, un positivo procedimiento permitió que la justicia disponga de los elementos necesarios para determinar la responsabilidad de los acusados.
En ese marco trabajó Delitos Económicos, cuyo Jefe de División, Javier González, explicó a FM Estación Plus Crespo: "En horas de la siesta, una pareja se hizo presente en la puerta del domicilio de una mujer de Paraná, quienes le reclamaban un dinero que le habían prestado hace un tiempo. Eran $6.000 que habían sido prestados a través de un acuerdo por la red social Facebook y que la restitución iba a ser en cuatro cuotas. Pero la denunciante aludió que tuvo que cerrar su negocio y por ese motivo no había podido cancelar en tiempo y forma".
"Asimismo, la pareja que realizó el préstamo le ofreció a cambio de lo adeudado, que les entregara celulares o electrodomésticos de su propiedad, advirtiéndole que también debería pagar intereses por la demora", comentó González al dar cuenta del momento de tensión que se generó entre las partes durante esa intempestiva visita.
Según trascendió, fue necesaria la intervención del padre y un hermano de la mujer, para que la pareja de por terminada la discusión y se retiren del domicilio, no sin antes haberla amenazado con que sabían dónde va a la escuela su hija. Esa situación infundió más temor y derivó en que convocaran a la policía.
Tras tareas investigativas y la elevación de informes, la División Delitos Económicos obtuvo la autorización para concretar procedimientos. Este 1 de Mayo al concluir los mismos, el Jefe de la División, detalló: "Con la anuencia del Juez de Garantías N°8, Dr. Juan Hipólito Carlini, se llevó adelante un allanamiento y requisa domiciliaria en una finca ubicada en calle Intendente Guillermo Palma de Paraná, donde se secuestraron equipos de telefonía celular e informáticos, dispositivos de almacenamiento, chips, anotaciones y comprobantes del sistema de préstamos personales, entre otra documentación de interés".
Fue identificada una mujer de 47 años de edad, secuestrándose además cartuchería percutada y sin percutar, lo cual ameritó la instrucción de un Legajo individual, con remisión del material a la Dirección Criminalística.
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.