
Se encontró con un delincuente y lo retuvo hasta entregarlo a la Policía
La situación ocurrió en Strobel. El joven aprehendido deberá afrontar la imputación de Violación de Domicilio en Flagrancia.
Por las complicaciones de estos tiempos, una comerciante se retrasó en el pago de cuotas de un préstamo entre particulares. Sufrió amenazas y amedrentamiento, hasta que intervino la policía.
Policiales/Judiciales02 de mayo de 2021
Estación Plus Crespo
En la última semana, la Fiscalía de Atención Primaria de Paraná, a cargo del Dr. Martín Abraham, avanzó en la línea de investigación por un hecho de particulares características. Este 1ro. de Mayo, un positivo procedimiento permitió que la justicia disponga de los elementos necesarios para determinar la responsabilidad de los acusados.
En ese marco trabajó Delitos Económicos, cuyo Jefe de División, Javier González, explicó a FM Estación Plus Crespo: "En horas de la siesta, una pareja se hizo presente en la puerta del domicilio de una mujer de Paraná, quienes le reclamaban un dinero que le habían prestado hace un tiempo. Eran $6.000 que habían sido prestados a través de un acuerdo por la red social Facebook y que la restitución iba a ser en cuatro cuotas. Pero la denunciante aludió que tuvo que cerrar su negocio y por ese motivo no había podido cancelar en tiempo y forma".
"Asimismo, la pareja que realizó el préstamo le ofreció a cambio de lo adeudado, que les entregara celulares o electrodomésticos de su propiedad, advirtiéndole que también debería pagar intereses por la demora", comentó González al dar cuenta del momento de tensión que se generó entre las partes durante esa intempestiva visita.
Según trascendió, fue necesaria la intervención del padre y un hermano de la mujer, para que la pareja de por terminada la discusión y se retiren del domicilio, no sin antes haberla amenazado con que sabían dónde va a la escuela su hija. Esa situación infundió más temor y derivó en que convocaran a la policía.
Tras tareas investigativas y la elevación de informes, la División Delitos Económicos obtuvo la autorización para concretar procedimientos. Este 1 de Mayo al concluir los mismos, el Jefe de la División, detalló: "Con la anuencia del Juez de Garantías N°8, Dr. Juan Hipólito Carlini, se llevó adelante un allanamiento y requisa domiciliaria en una finca ubicada en calle Intendente Guillermo Palma de Paraná, donde se secuestraron equipos de telefonía celular e informáticos, dispositivos de almacenamiento, chips, anotaciones y comprobantes del sistema de préstamos personales, entre otra documentación de interés".
Fue identificada una mujer de 47 años de edad, secuestrándose además cartuchería percutada y sin percutar, lo cual ameritó la instrucción de un Legajo individual, con remisión del material a la Dirección Criminalística.

La situación ocurrió en Strobel. El joven aprehendido deberá afrontar la imputación de Violación de Domicilio en Flagrancia.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2020. El abuelo amenazaba a una de las víctimas con que “se abuela se iba a morir” si contaba los abusos.

Los procedimientos se hicieron en Paraná, Diamante, Nogoyá. Hubo más de 500 policías realizando las tareas ordenadas por el juez Federal Leandro Ríos.

Un utilitario que trasladaba paquetería impactó contra las vallas de contención en el kilómetro 136 de la Ruta 18. El conductor sufrió lesiones y fue asistido en el Hospital Santa Rosa, informaron fuentes policiales.

Los investigadores accedieron a los resúmenes bancarios, donde detectaron movimientos irregulares acumulados a lo largo de una década.

Había salido hace unos meses de prisión carcelaria. La División Investigaciones e Inteligencia Criminal logró sorprenderlo y capturarlo, con evidencias que potencialmente lo comprometen.



Los investigadores accedieron a los resúmenes bancarios, donde detectaron movimientos irregulares acumulados a lo largo de una década.

Un utilitario que trasladaba paquetería impactó contra las vallas de contención en el kilómetro 136 de la Ruta 18. El conductor sufrió lesiones y fue asistido en el Hospital Santa Rosa, informaron fuentes policiales.

La directora de Desarrollo Humano detalló las múltiples afectaciones que sufre una parte de la población ante los estallidos de la cohetería. "Instamos a buscar otra forma de festejar, donde el centro de la celebración no sea la pirotecnia sonora", reflexionó.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

El gobernador Frigerio le tomará juramento este viernes 12 de diciembre. Carlos Cuenca asumirá como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).

