Una nueva unidad equipada ya forma parte del parque automotor bomberil

Crespo 17 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
La inversión total alcanza los 34.500 euros. En los próximos días será ploteada, aunque de ser necesario, ya se encuentra operativa para su utilización.
a1

Desde este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Crespo tiene una nueva autobomba, objetivo que fue celebrado por la comisión directiva que emprendió el desafío. El presidente, Héctor Weber, expresó a FM Estación Plus Crespo: "El sábado fuimos a buscar la autobomba, regresamos cerca de las 22:00 y no era ya horario como para hacer bullicio. Entramos silenciosos, pero con mucha alegría. La unidad está totalmente operativa. Este lunes confeccionamos un inventario de los accesorios y herramientas internas de la unidad, quedando lista para el ploteo. Igualmente desde hoy mismo ya puede ser usada si es necesario".

"Es un móvil pesado, con el equipamiento para incendio forestal, de viviendas o rescate vehicular", sostuvo el dirigente al momento de describir las características de la autobomba y agregó: "Está en perfectas condiciones y nos reconforta ya tenerla a nuestra disposición. Ojalá no haga falta utilizarla, pero bienvenido sea contar con ella por si se la requiere".        

WhatsApp%2BImage%2B2021-05-17%2Bat%2B08.17.24%2B%25281%2529

Héctor Weber señaló que "con esta unidad, ya estamos contando con 4 autobombas, 2 cisternas, 2 vehículos medianos de ataque rápido. Nos sentimos muy bien con esta situación y sobre todo con el recurso humano que tiene el cuartel, porque se capacitan permanentemente e incluso en el mes de junio están previstas 6 incorporaciones de los aspirantes, de manera que son jóvenes con ansiedad de trabajar y prestar servicio". 

WhatsApp%2BImage%2B2021-05-17%2Bat%2B08.17.26

Desde el punto de vista de la erogación económica, convertida en inversión, el presidente de Bomberos afirmó: "Desde hace ya dos meses que la autobomba está paga en su totalidad. La unidad costó 31.000 euros, y ya puesta en el cuartel, fue un total de 34.500 euros. No se debe absolutamente nada".  

WhatsApp%2BImage%2B2021-05-17%2Bat%2B08.17.25%2B%25281%2529

Por su parte, el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, expresó a FM Estación Plus Crespo un "especial agradecimiento al apoyo constante de la comunidad de Crespo; al gobierno Municipal, Provincial y Nacional; como así también a actual comisión directiva, que lleva adelante una excelente gestión".

WhatsApp%2BImage%2B2021-05-17%2Bat%2B08.17.25

El bombero formó parte de la logística para alcanzar el arribo de la nueva unidad, sobre la cual comentó: "Es un Mercedes Benz 1820, modelo 1997, equipado, de procedencia de Países Bajos. Es de características urbanas, apto para intervención en siniestros de campos y también tareas de rescate. Fue una linda experiencia buscarlo el sábado de Berazategui (Buenos Aires) e incorporarlo a nuestro parque automotor".

sdvs

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: