Recuperan en Paraná una bicicleta sustraída en Crespo

Crespo 18 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Después de algunos días, Comisaría Crespo alcanzó la individualización del presunto autor. En la noche del lunes, la División Robos y Hurtos posibilitó llegar hasta el domicilio del sospechado. El trabajo conjunto propició el esclarecimiento.
WhatsApp%2BImage%2B2021-05-18%2Bat%2B09.12.02

Averigüaciones, el chequeo de horas de diferentes cámaras de seguridad, rastrillajes por redes sociales y demás diligencias de estilo, llevaron al personal del Área de Investigaciones de Comisaría Crespo, a avanzar significativamente en el esclarecimiento de una sustracción de bicicleta, de reconocida marca. Pero la misma ya no se encontraba en esta ciudad, sino que había tenido como destino la ciudad de Paraná. Podría haber sido una complicación, pero el trabajo coordinado y la colaboración de la División Robos y Hurtos, posibilitó sortear esa complejidad y arribar a un resultado satisfactorio.

Acerca del hecho de origen, el Subcrio. Esteban Gómez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "A principios de mes, más precisamente el 7 de mayo, se recepcionó una denuncia a un joven de 29 años de edad, vecino de esta ciudad, a quien le habrían sustraído su medio de movilidad en horas de la noche, en ocasión en que había ingresado a su departamento hasta la mañana siguiente. Se trataba de una bicicleta marca 'Venzo', rodado 26, de 21 velocidades, color negra -con detalles en verde y negro. Inmediatamente se iniciaron las tareas investigativas, que demandaron llevar adelante distintas vías de recopilación de información, pudiendo establecer la identidad del presunto autor. Se visualizó que actuó solo al momento del ilícito, aunque en varias tomas su apreciación era difusa. No obstante, se pudo construir un informe de sospecha. Restaba determinar el domicilio o posible lugar de guarda del medio de movilidad, para lo cual fue esencial la predisposición y colaboración de la División especializada".

Por su parte, el Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Con los datos reunidos por esa dependencia, se hizo un rastrillaje en nuestra base de datos -respecto de aquellas personas que en algún momento han sido investigadas por hechos de similares características-, pudiendo establecer coincidencias. El mismo podría haber comercializado en la capital entrerriana el birrodado interesado, por los que se profundizaron las tareas por parte de la repartición a mi cargo. Producto de ello, una comisión compuesta por efectivos de Comisaría Crespo y Robos y Hurtos, nos hicimos presentes en una vivienda de Barrio La Milagrosa, a los fines de mantener una entrevista con el morador responsable. Al anoticiarse del motivo de nuestra presencia y de las averiguaciones que estábamos practicando, un familiar del sospechado -residente en el lugar-, afirmó que en el fondo de la casa se hallaba una bicicleta con las características mencionadas, desconociendo la titularidad. Esta persona manifestó que deseaba evitar problemas judiciales, por lo que procedió a hacer entrega voluntaria de la unidad, procediéndose al secuestro y labrando las actas de rigor".

El Subcrio. Gómez indicó que la bicicleta se condice con la denunciada por el crespense, siendo oportunamente devuelta, conforme lo disponga la Fiscalía.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: